Veinte años después Ponte Loureiro se cobra una nueva vida

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

CAPOTILLO

A finales de septiembre del 2002 un matrimonio de Pontevedra murió en un accidente similar al que se produjo este martes y en el que falleció la actriz Beatriz Álvarez-Guerra

06 oct 2022 . Actualizado a las 15:24 h.

Cuando los vecinos del entorno del viaducto de Ponte Loureiro, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, fueron conscientes del accidente de tráfico que le costó la vida a la actriz Beatriz Álvarez-Guerra al precipitarse el coche que, al parecer, conducía su pareja, que carece de carné, al río Almofrei a buen seguro que creyeron estar viviendo una suerte de déjà vu.

Y es que hace poco más de veinte años, un accidente que se produjo en similares circunstancias se cobró la vida de un matrimonio de Cotobade, el conformado por Félix Carballal Dacal, de 79 años y ex concejal del Partido Popular en este ayuntamiento, y su esposa Trinidad Pérez Domínguez, de 75 años. Al igual que ahora, el coche en el que viajaban se precipitó por un desnivel de unos diez metros hasta impactar contra el agua. Ocurrió la noche del 25 al 26 de septiembre del 2002.

Las crónicas de la época recogen cómo fue el hijo de esta pareja quien «localizó el vehículo bajo un puente, en el lugar de Loureiro, a menos de diez kilómetros del domicilio familiar». El turismo, un Ford Escort, se encontraba volcado en el agua semioculto por la maleza, lo que dificultó las labores de rescate.

Ya entonces se sospechó que la salida de vía se produjo en un tramo curvo de esta carretera cuando el matrimonio regresaba a la vivienda familiar, de tal modo que el coche se precipitó por el barranco quedando volcado en el Almofrei. La voz de alarma la dio uno de sus hijos cuando se percató de lo mucho que tardaban en llegar sus padres a casa.