Reedición del «Cancionero de Cotobade», de Antón Fraguas


El Concello de Cerdedo-Cotobade trabaja en su propia programación de homenaje a Antón Fraguas, a quien estará dedicado el Día das Letras Galegas 2109. Una de sus primeras iniciativas será la reedición de su obra Aportacions ó cancioneiro de Cotobade, publicada en 1985 por la Fundación Otero Pedrayo.

Este trabajo saldrá adelante de la mano de Editorial Galaxia, con cuyos responsables ya mantuvo una reunión el alcalde, Jorge Cubela. Además, la reedición incluirá un disco con 13 temas musicales en el que colaborará Sonsoles Martínez, vecina de Tenorio.

Cubela señaló que esta publicación «é moi emblemática na bibliografía de Antón Fraguas e ademais está moi vencellada ao noso concello e pode mesturarse coa música, o que lle otorga un valor engadido».

Las Letras Galegas centradas en la figura del intelectual cotobadense, nacido en la parroquia de Loureiro, es el gran objetivo cultural del gobierno local para el 2019 y Cubela adelantó que se está trabajando en un amplio repertorio de actividades. La intención del Concello pasa por extender esas actividades a todo el año y no limitarse a las fechas más próximas al 17 de mayo.«Queremos espremer o Ano Fraguas dende comezos do 2019», apuntó.

Cubela entiende que Cerdedo-Cotobade tiene la responsabilidad de liderar este acontecimiento cultural y el Concello está dispuesto a contribuir al máximo para enaltecer a una figura indiscutible como la de Antón Fraguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reedición del «Cancionero de Cotobade», de Antón Fraguas