Valongo, en Cerdedo-Cotobade, servirá 5.000 filloas el próximo sábado

La Voz

CERDEDO-COTOBADE

CEDIDA

La fiesta gastronómica alcanza su edición número 40

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Valongo, en el concello de Cerdedo-Cotobade, celebrará este próximo sábado su cuarenta Festa da Filloa, la cita gastronómica más antigua del municipio. La organización prevé que se sirvan cinco mil filloas entre los visitantes que se aguardan en este evento que, como es habitual, se enmarcan en el programa de las fiestas patronales de la Virxe do Libramento.

El alcalde, el popular Jorge Cubela, la concejala Galiza Aguete y representantes de la comisión organizadora presentaron ayer este evento, que comenzará a las 18.30 horas del sábado y contará con la participación de treinta personas, entre las que se encuentran unas 20 filloeiras, que competirán por los diversos premios. Las filloas se pondrán a la venta a seis euros la docena.

Entre las actividades de esta jornada destaca la actuación de A Roda, gracias a la colaboración del Concello, que también gestionó la presencia de la banda de música de la Brilat y subvenciones para la charanga y el coro. Por otra parte, las fiestas de la Virxe do Libramento comienzan mañana, con rosca y churrascada a las 21 horas.