Un Corpus atípico con escasas procesiones y dentro de los templos

La Voz

BUEU

14 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid-19 ha impedido engalanar las calles de Pontevedra y su comarca con motivo de la celebración del Corpus, una festividad que tradicionalmente llena de kilómetros de alfombras florales villas como Bueu. La pandemia ha alterado todas las celebraciones litúrgicas y sociales, que serán hoy de esta forma.

En Pontevedra no habrá un Corpus común de las parroquias de la ciudad -este año le tocaba a San Bartolomé-, sino que en cada una se hará el suyo. En San Bartolomé la misa solemne será a las 11.30 horas. No habrá procesión.

En Bueu, desde esta mañana se podrá contemplar una gran alfombra floral en la plaza Massó, frente al Concello. Se le permitirá pisarla a los niños a las 18 horas. En Marín, la misa será en el templo nuevo a las 12.30 horas, con procesión por los laterales de la iglesia. En Sanxenxo, será a las 20 horas, y solo procesionará el sacerdote y los monaguillos dentro del templo. En todos los actos se recuerda a los fieles la obligación de mascarilla y sentarse en los bancos delimitados.