Un Corpus atípico con escasas procesiones y dentro de los templos


El covid-19 ha impedido engalanar las calles de Pontevedra y su comarca con motivo de la celebración del Corpus, una festividad que tradicionalmente llena de kilómetros de alfombras florales villas como Bueu. La pandemia ha alterado todas las celebraciones litúrgicas y sociales, que serán hoy de esta forma.

En Pontevedra no habrá un Corpus común de las parroquias de la ciudad -este año le tocaba a San Bartolomé-, sino que en cada una se hará el suyo. En San Bartolomé la misa solemne será a las 11.30 horas. No habrá procesión.

En Bueu, desde esta mañana se podrá contemplar una gran alfombra floral en la plaza Massó, frente al Concello. Se le permitirá pisarla a los niños a las 18 horas. En Marín, la misa será en el templo nuevo a las 12.30 horas, con procesión por los laterales de la iglesia. En Sanxenxo, será a las 20 horas, y solo procesionará el sacerdote y los monaguillos dentro del templo. En todos los actos se recuerda a los fieles la obligación de mascarilla y sentarse en los bancos delimitados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Corpus atípico con escasas procesiones y dentro de los templos