La efectividad del Arousa pudo con un Estradense que lo puso en apuros (2-0)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El cuadro vilagarciano llegará al duelo con el Compos con el liderato a tiro

24 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Se vistió ayer el Arousa el traje de equipo grande de una categoría. No por el juego, al menos por el que exhibió en la primera mitad, pero sí que tuvo seguridad y pegada, dos de las claves para estar en la parte de arriba de la clasificación del cualquier competición. El conjunto vilagarciano superó a un Estradense que lo puso en apuros en la primera mitad y llegará al encuentro que le enfrentará al Compostela tras el parón por los compromisos de la selección gallega de aficionados con el liderato a tiro, ya que le separan únicamente tres puntos del conjunto santiagués.

La primera parte no fue demasiado brillante. Ninguno de los dos contendientes quería que su rival cogiera ritmo de juego, que combinara, y las interrupciones se sucedían, pero todo se aceleró en los últimos minutos de la primera mitad cuando el cuadro visitante dispuso de varias ocasiones de gol. Ahí surgió la figura de Chema, que se erigió en el héroe local en los momentos de más agobio del Estradense.

Tras el descanso llegó la jugada clave del encuentro tras un saque de esquina favorable al Arousa que acabó con el remate de Rivera a la red a pase de Pacheco. Imposible tener mayor efectividad porque en la primera acción realmente peligrosa del Arousa apareció su tanto.

El gol sirvió para dar un punto de tranquilidad al conjunto arlequinado, que le supo dar al partido el ritmo que mejor le venía con ese tanto a favor. Pese a todo, tuvo el Estradense todavía algún acercamiento con peligro, pero cuando todavía podían guardar los visitantes alguna esperanza de conseguir al menos un empate llegó el mazazo. Segunda aproximación con peligro del conjunto local al área visitante, pero aproximación que llegó en las botas de Gabri Palmás, lo que significa peligro inminente de gol. Así fue y el delantero del conjunto vilagarciano superó a Isra con un lanzamiento cruzado.

Con ese 2-0 el partido quedó finiquitado y fue quizás un castigo algo exagerado por lo visto de ambos contendientes, pero es la ley de los equipos que pretenden estar en lo más alto de la tabla, que es lo que tienen: no perdonan.

Arousa: Chema, Carlos Torrado, Pachecho, Samu Santos, Luis Castro, Remeseiro, Concheiro (Javi Rey, min 79), Iñaki, Lombao (Seijo, min 65), Gabri Palmás y Rivera (Sindo, min 71).

Estradense: Isra, Sergio (Ángel, min 68 —Iván, min 88—), Landeira, Carabán, Óscar, Brais Vidal, Mella, Miguel (Rulo, min 75), Gerard (Ian Tejero, min 75), Pedrosa y Padín (Álex Delgado, min 68).

GOLES: 1-0, min 54: Rivera. 2-0, min 69: Gabri Palmás.

ÁRBITRO: Adam Rodríguez. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Rivera, Pacheco y Concheiro; y a Pedrosa y Brais Vidal por el conjunto visitante.