Birdmind, que transforma residuos en tableros ecológicos, premio AJE 2025

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rumbo Norte se hace con el galardón a la iniciativa emprendedora del año. La gala de la AJE reconoce también a Suas Movemento y a Ecogranxa

08 nov 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El edificio Castelao del Museo se vistió de gala este viernes con motivo de la entrega de los premios anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que alcanzaron su edición número 27. El jurado, presidido por la presienta de la AJE, Valeria Giráldez, reconoció a la firma Birdmin como premio Joven Empresario del año y a Rumbo Norte Foods como mejor iniciativa emprendedora. También hubo menciones de honor para Suas Movemento y para hotel Ecogranxa; y un premio honorífico para O cañón de Pau.

Premio joven empresario del año 2025

Birdmind. Con sede en el polígono de O Campiño, Birdmind es una empresa de carpintería que en su web se presenta de la siguiente forma: «Reinventamos la manera en que entendemos los materiales. Transformamos residuos en tableros ecológicos que rompen paradigmas, donde la circularidad es la clave y la innovación es nuestro principio».

Premio iniciativa emprendedora 2025

Rumbo Norte Foods. Se trata de una firma de conservas que incorpora tecnología QR para conectar cada producto con su origen, recetas, contenido audiovisual y experiencias turísticas. Tiene su sede en el polígono industrial de Barro.

Mención de honor a la innovación 2025

Suas Movemento. Situado en Pontevedra, ofrece «entrenamiento específico para las mujeres en cada etapa de su vida» por ejemplo, con actividades específicas para el embarazo o para el posparto.

Mención de honor a la responsabilidad social empresarial 2025

A Ecogranxa. Situado en Riomuro, Poio, se trata de un complejo turístico que cuenta con 10 casas en proceso de restauración. Se describen como «un compromiso con la naturaleza, la autosuficiencia y la tranquilidad».

Premio honorífico

O Cañón de Pau. Negocio familiar de comida casera que funciona desde 1984 en la plaza de Barcelos, en Pontevedra. El premio es un reconocimiento a pequeños negocios que llevan años funcionando y dan vida a las ciudades.