Además, los socialistas instan al Concello a habilitar un nuevo espacio para dar acogida a asociaciones
23 sep 2025 . Actualizado a las 18:19 h.El grupo municipal del PSOE en Pontevedra instará al gobierno local a afrontar una reforma integral de la Casa Azul, el inmueble de la calle Sor Lucía en el que tienen diferentes espacios hasta 19 asociaciones del municipio. El concejal Marcos Rey recordó este martes que el inmueble se adquirió en 1997 junto con el Pazo de Mugartegui y la Casa das Campás, y que no ha sido sometido desde entonces a ninguna obra de calado. La situación actual es de mal estado, con humedades, temperaturas extremas por frio o calor en inverno y en verano, deficiencias en la red de Internet y falta de espacio.
Además, ante el elevado número de oenegés y entidades que trabajan en el área sociosanitaria en Pontevedra, el PSOE demandará también al gobierno local que se busque otra ubicación en la ciudad para crear una Casa das Asociacións. Dicho inmueble permitiría habilitar «un espazo de titularidade pública para destinalo ao uso compartido de entidades sen ánimo de lucro».
La propuesta del PSOE, que será debatida en el próximo pleno de la corporación, es «dotar a este futuro fogar dos colectivos sociocomunitarios de recursos básicos necesarios, como salas de reunións, espazos de traballo compartido, conexión a internet, equipamento esencial e apoio técnico».