Un partido de alternacias inclina la balanza de los puntos hacia el Alcobendas
17 nov 2024 . Actualizado a las 00:07 h.No fue la mejor tarde para el Cisne que cayó en el último minuto contra un Alcobendas que se lo puso difícil durante todo el partido. Fue un duelo de alternancias el que se vivió ayer en el pabellón de los Sueños de la ciudad madrileña. Y fue precisamente ese ritmo de partido el que permitió llegar a ambos equipos con opciones al final del partido.
Los pontevedreses gozaron de la última posesión en ataque cuando faltaban algo menos de medio minuto. Unos pasos de Furtado casi sobre la bocina dejaron en bandeja un contraataque para los locales, que no erraron y se llevaron el triunfo. Esa igualdad se vivió en los primeros minutos hasta que un arreón goleador del Cisne le permitió llegar al diez de juego con una ventaja de tres goles gracias a los tantos del caboverdiano y Mateo Arias. Pero los locales fueron capaces de reaccionar y pronto igualaron la contienda tras un mal momento para los de Marcos Otero, Quiños, que entregaron la ventaja para irse al descanso cuatro abajo (18-14). En el segundo tiempo aumentó esa diferencia hasta que un parcial de 0-5 para el Cisne los colocó al borde del empate. Las alternancias volvían al marcador y el partido se ponía de cara para los blancos que tenían en Iago Costas y Marko Ojeda a sus bestias negras.
El equipo de Quiños veía como se acercaba la victoria y los puntos hasta que en la última jugada desaprovechó la oportunidad que el Alcobendas rentabilizó gracias a un gol de Iker Aguilera a diez segundos del final. El Cisne vuelve de vacío.
FICHA
ALCOBENDAS: Sergio Lozano, Alejandro Colón (2), Gonzalo Velasco (9), José Alberto López (3), José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (2), Ignacio Gimeno (2), Ramón Fuentes (2), Anthony Pinto (1), Mikel Martín, David Torrejón (1), Laurenz Jakob, Iker Aguilera (6), Agustín Castellano, Marcos Cecilia y Alejandro Echevarría
CISNE: Abián Rodríguez, Antón Rodríguez, Bruno Vázquez (1), Manuel Lorenzo, Iago Costas (8), Víctor Fernández, Román Arboleya, Iván Calvo (1), MArtín Santos (1), Nuno Pando (1), André de Moura, Daniel Virulegio, Mateo Arias (2), Gualther Furtado (7), Marko Ojeda (4) y Alberto Delgado (3).
MARCADOR: 2-2, 4-7, 10-10, 12-10, 15-13, 18-14 (descanso), 21-16, 22-18, 23-21, 24-15, 27-28 y 29-28 (final)