En el banquillo por acuchillar, violar, golpear, humillar y rociar insecticida en el rostro de su expareja en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El fiscal solicita más de veinte años para el acusado como supuesto autor de nueve delitos en el ámbito de la violencia sobre la mujer

06 abr 2024 . Actualizado a las 13:39 h.

La Fiscalía de Pontevedra solicita más de veinte años de prisión para un vecino de la ciudad del Lérez al que acusa de nueve delitos en el ámbito de la violencia sobre la mujer: agresión sexual, violencia habitual, media docena de delitos de maltrato o lesiones leves y amenazas. Además, instará a la Audiencia de Pontevedra a que le imponga otros veinte años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

En su escrito, sostiene que «casi desde el inicio de la relación y, en particular, desde que comenzaron a vivir juntos hasta a ruptura de la convivencia, el encausado sometió a su expareja a continuas humillaciones y menosprecios, pues no soportaba que su pareja mantuviera buena relación con el padre de su hija» de corta edad, con la que también convivían. Añade que la víctima «acataba todo lo que decía el encausado por el profundo miedo que su pareja le provocaba, por su carácter violento y por su absoluta situación de desamparo emocional».

Además, de distintas agresiones sexuales, el fiscal sostiene que, en una ocasión, el acusado le causó a la denunciante un corte en una pierna con un cuchillo de cocina, mientras que, en otra, cuando se encontraba maquillando para ir al trabajo, le roció el rostro con un insecticida para mosquitos alcanzándole en los ojos al tiempo que le decía: «No quiero que nadie te mire».