Regades: «El PSOE facilitará gobiernos de progreso en la provincia»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Reunión del comité ejecutivo provincial del PSOE en el aula magna de la UNED en Pontevedra
Reunión del comité ejecutivo provincial del PSOE en el aula magna de la UNED en Pontevedra Capotillo

Los socialistas admiten que el resultado electoral fue malo, pero ya ponen la mirada en «volver a ser primera fuerza en las generales»

31 may 2023 . Actualizado a las 22:17 h.

«No hemos tenido el resultado deseado». El secretario general del PSOE de Pontevedra, David Regades, no ocultó la decepción de los socialistas en la reunión del comité ejecutivo provincial celebrada este miércoles en Pontevedra. Eso sí, se consoló con que el los resultados del PSOE en la provincia fueron mejores que en el resto de Galicia, e incluso «que muchas otras del resto de España», y lamentó que «vino una ola que nos hizo no sacar el resultado previsto».

Hecha esta valoración, Regades dejó muy claro que la voluntad de la ejecutiva provincial socialista es «facilitar todos los gobiernos de progreso». Para ello se dará «autonomía a cada una de las agrupaciones locales» para pactar los gobiernos allí donde sea necesario. En el caso del área de Pontevedra, los socialistas son necesarios como segunda fuerza para conformar mayorías en la capital provincial, en Bueu y en Barro.

El secretario provincial también lanzó un mensaje aquellos partidos que condicionan dar la alcaldía al PSOE a que se cambie al candidato que concurrió a las elecciones, como sería el caso de Redondela. «Los candidatos el PSOE no se cambian —subrayó—, y menos en una mesa de negociación. Eso sería la antidemocracia».

El mal resultado en las municipales acarreó la pérdida de la Diputación tras ocho años de gobierno presidido por el PSOE, y el secretario general se refirió al futuro de la institución provincial para criticar que se postule la candidata derrotada del PP en Vigo. «No entendemos como un candidato que saca 5 de 27 concejales está planteándose para presidir instituciones», aseguró.

David Regades enfoca ya la mirada en las generales: «Estamos preparados para volver a ser la primera fuerza política en la provincia».