Los recortes sanitarios acaban en Pontevedra con Ravachol

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Distintos concellos de la comarca programan desfiles y fiestas de carnaval este sábado

25 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado es otra de las grandes fechas del carnaval de Pontevedra, toda vez que se procederá a la incineración del Loro Ravachol tras haber muerto como consecuencia de los recortes sanitarios. A las 12 horas, se procederá a la recreación de la botica de Perfecto Feijoo en A Peregrina que dará paso a una sesión vermú en A Verdura.

Ya por la tarde, desde las 18 h., velatorio en la sala mortuoria, mientras que a las nueve de la noche saldrá el cortejo fúnebre.

Sin salir de Pontevedra, la Asociación Cultural Casa Verde de Salcedo retoma su Baile de Entroido. La cita, que arrancará a las 23 horas en el Centro Cultural Casa Verde, contará con la presencia de Tic-Tac y Dj Paco Vulkano.

En Bueu, la carpa de la Praza Massó acogerá una fiesta y concurso infantil de disfraces (18 horas) que dará paso a la actuación de las comparsas (20 h.). La jornada rematará con La Duendeneta.

En el caso de Marín, los actos se desarrollarán en Seixo con la Charanga Noroeste por sus calles desde las 16.30 horas, todo un anticipo del desfile que saldrá treinta minutos más tarde desde San Blas hasta la Alameda. «Haberá un homenaxe á Burra Chirica, figura tradicional do Entroido de Seixo e sesión de música e baile», destacaron.

También se ha programado un desfile de entroido en Carballedo, en el Concello de Cerdedo-Cotobade, de tal modo que los participantes saldrán a las cuatro de la tarde desde la Praza da Chan hasta desembocar en el pabellón de deportes. De igual modo, el gobierno local de A Lama destacó el hecho de que este sábado se recupere «a celebración do entroido máis numeroso e participativo de cantos se desenvolven na comarca do Verdugo-Oitavén cun desfile de disfraces» en el que participarán las ocho comparsas «máis representativas da bisbarra».

En Poio, las celebraciones se trasladan a la sede de la Asociación de Veciños de Campelo con una fiesta infantil (17 h.) que antecederá al Entroido na Veciñanza de la Asociación de Mulleres Arela.