Defensa busca cubrir setenta vacantes en distintas unidades de la Brilat de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

La Subdelegación de Defensa abre este viernes el proceso de cita previa

19 ene 2023 . Actualizado a las 17:54 h.

El Ministerio de Defensa anunció este jueves la convocatoria de un primer ciclo de selección en este 2023 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. En total, se ofertan 3.410 plazas en toda España, de las que 2.230 se corresponden con el Ejército de Tierra, seiscientas con el Ejército del Aire y del Espacio, y 580 con la Armada.

En el caso del Ejército de Tierra, los extranjeros procedentes de países con los que se tiene un convenio de colaboración al respecto pueden optar a 67 en concurrencia con los nacionales.

En Galicia y su área de influencia, Defensa convoca para unidades de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat) de Pontevedra un total de setenta plazas, mientras que para la Armada son 128 vacantes para buques y unidades de la zona norte —Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao—, así como para el Tercio Norte de Infantería de Marina. En el caso del Ejército del Aire y del Espacio son tres plazas para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 en Noia (A Coruña) y trece para la Academia Básica del Aire en León.

A la hora de abordar esta convocatoria, la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, en concreto su área de reclutamiento, se ha puesto en marcha el proceso de selección que se regirá por un sistema de concurso-oposición. Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes para poder participar en el proceso, para lo que es preciso solicitar cita previa entre el 20 de enero y el 3 de febrero, se encuentra el tener cumplidos 18 años y no superar los 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente, así como carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso.

Además, se debe «estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes».