Lujo y sostenibilidad en el Camino de Santiago con pisos con piscina de hasta 700.000 euros en Pontevedra

PONTEVEDRA

La promoción de la Calle Virxe do Camiño plantea un dúplex con un segundo piso exterior con jardín y zona de solarium en el centro de la ciudad

02 dic 2022 . Actualizado a las 22:34 h.

El Camino de Santiago se adentra en Pontevedra por el Gorgullón y sigue por la calle Virxe do Camiño, un tramo peatonal del trazado santo que recibe al peregrino con unos enormes números que le recuerdan que hasta la plaza del Obradoiro le quedan todavía 64,5 kilómetros. Desde que el Concello reformó y peatonalizó esta zona, la calle cobró vida con nuevos negocios y sus inmuebles se revalorizaron tanto que en las próximas semanas comenzará la demolición de uno de sus antiguos edificios para levantar una promoción «con gasto energético cero» y donde sus pisos están por encima del medio millón de euros.

«Son cuatro viviendas diferentes a lo que hay actualmente en la ciudad. No están basadas en la rentabilidad económica, es una promoción súper exclusiva centrada en la sostenibilidad y autoeficientes», subrayan desde Alsan Global Solutions, inmobiliaria que se encarga de su comercialización.

El dúplex es el piso más lujoso de los cuatro que se construirán en esta céntrica calle de Pontevedra. Cuenta con tres habitaciones y tres cuartos de baño, que junto a la terraza, suman una superficie de 332 metros cuadrados. Sus inquilinos tendrán vistas a buena parte de la ciudad, es un balcón que se asoma sobre la entrada del Camino portugués en la ciudad, pero es bastante más, teniendo en cuenta que la parte descubierta tiene las dimensiones de un piso grande. La promotora proyectó un dúplex en el que la segunda planta es una terraza de más de cien metros cuadrados con piscina, solarium y una zona ajardinada, que convierten este piso en uno de los más caros de la ciudad. Su precio (con IVA) alcanza los 738.000 euros. Y ya han empezado a recibir llamadas de clientes que se interesan por él.

Estado actual del número 8 de Virxe do Camiño, con permiso ya de demolición
Estado actual del número 8 de Virxe do Camiño, con permiso ya de demolición AINHOA LÓPEZ

Pisos grandes

El ático del número 8 de la calle Virxe Peregrina es la joya de la corona de este inmueble, pero el resto de los pisos también cuentan con una superficie de 140 metros cuadrados. La vivienda en la primera planta tendrá, además, una terraza de 22 metros cuadrados, mientras el segundo y tercero no disponen de un espacio abierto al aire libre. A medida que se sube una altura, también aumenta su precio, salvo en el caso del primero, que cuenta con una terraza y fija su precio en algo más de medio millón de euros, mientras del segundo y tercero, se venden por 523.000 y 542.000 euros, respectivamente. «Son viviendas muy especiales con materiales nobles y reciclados», concluye su promotor.

Balcones sobre el río Lérez

Los áticos suelen ser los primeros pisos en venderse, aunque su precio no está al alcance de todos. La promoción que se pondrá en marcha en Virxe do Camiño no es la única de la ciudad. La construcción de Terrazas de A Parda ofertaba dos áticos con posibilidad de piscina privada. Uno de ellos ya está vendido. Esta promoción de Kuha, ubicada en la calle Maruxa Mallo, se puso en el mercado hace más de un año con la bandera de la sostenibilidad en su construcción.

Uno de los que todavía comercializan sus promociones es Metrovacesa. Novolérez II, en construcción en este momento, oferta junto al río Lérez estudios y pisos de uno y dos dormitorios, que van desde los 140.000 a los 210.000 euros, con el IVA ya incluido. En el último año, su precio sufrió un ligero incremento en cada vivienda. Pero no es la única obra que Metrovacesa tiene en cartera. Novolérez III, también en construcción, comercializa pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, todos con garaje y trastero. El más económico sale al mercado por 273.000 euros, mientras que los de cuatro habitaciones supera los 360.000. Desde esta promotora señalan que las únicas que han finalizado es Novolérez I, donde solo quedan pendientes de vender el 20 % de las viviendas. Los pisos más lujosos partían de los 370.000 euros y contaban con dos plazas de garaje y un trastero.