Antonio Fernández: «Vamos a darle a la Copa del Rey el valor que tiene»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Pontevedra CF jugará este domingo contra el Manresa

11 nov 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

La Primera Federación hace este fin de semana un alto en el camino para disputar la Copa del Rey. El Pontevedra CF viaja a Manresa para medirse a un equipo de la Segunda Federación en un torneo en el que pretende ir a por todas para que actúe como bálsamo de la mala racha que lleva en liga. «Queremos conseguir un buen resultado y pasar la eliminatoria fuera de casa porque nos reforzaría a nivel grupal y también de afición. Así le daríamos motivos para que tengan una alegría fuera de Pasarón», explica el entrenador del Pontevedra CF, Antonio Fernández, antes de viajar a Cataluña, donde disputará el primer encuentro del «torneo del KO».

En la situación en la que están los granates, ¿se puede pelear por las dos competiciones?. «La Copa no se juega todos los años y hay que darle el valor que tiene», señala el míster para justificar su ambición. Asegura que los jugadores están mentalizados de la importancia de ser competitivos para poder pasar la eliminatoria. El hecho de que el partido sea en fin de semana garantiza que no haya futbolistas con exceso de minutos que puedan poner en jaque el partido de liga. Antonio Fernández reconoce que «tenemos que ver a quienes tenemos disponibles y dentro de esos, hay jugadores que tienen que coger ritmo competitivo, pero salvaguardando que lo primordial es pasar la eliminatoria».

Solo la baja de Álex González

En estos momentos, salvo la baja de Álex González, que todavía no entrena con el grupo y está pendiente de saber el alcance de su lesión, el míster cuenta con toda la plantilla y podría dar minutos a esos hombres que hasta ahora han estado en un segundo plano. Lo que tiene claro es que el jugar contra un equipo de Segunda Federación no puede hacerles olvidar la humildad que el técnico exige desde el primer día. «Si pensamos que por ser un rival de menos categoría va a ser fácil, no lo lograremos. La necesidad del Manresa de querer superar la eliminatoria para recibir a un equipo mayor es importante, pero nosotros tenemos que igualar esa intensidad», advierte Fernández, que reconoce que el conjunto catalán todavía no ha perdido en su casa esta temporada y cuenta con delanteros de gran envergadura. Al igual que en la liga y tras la derrota en Madrid, insiste en que «sumar pasa por dejar la portería a cero, pero hay que ser un equipo bloque y con distancia entre líneas. Si somos fuertes defensivamente, ofensivamente tenemos recursos para marcar».

En ese sentido, el Pontevedra quiere hacerse imprescindible en una competición en la que entró por haber sido campeón de liga el año pasado.