Completada la mejora integral del parque de Valdecorvos, valorada en 40.000 euros

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Iván Puentes (izquierda) comprobó el resultado de las obras de mejora ejecutadas en el parque de Valdecorvos
Iván Puentes (izquierda) comprobó el resultado de las obras de mejora ejecutadas en el parque de Valdecorvos CAPOTILLO

El Concello de Pontevedra renovó todos los elementos de madera, incluidos puentes, pasarelas y escaleras

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra ha dado por rematadas las obras de rehabilitación integral del parque de Valdecorvos, en las que se han invertido alrededor de 40.000 euros. El concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), visitó la zona este martes para comprobar el resultado de los trabajos. Lo hizo acompañado de vecinos de la zona y de técnicos del Concello y de la empresa que ejecutó los trabajos.

El proyecto de mejora de esta zona verde en el casco urbano incluyó la reposición de todos los elementos de madera existentes, desde bancos hasta la pasarela principal que cruza el regato de Valdecorvos y las escaleras, tanto las que comunican el parque con la calle Novo Prado como las que conectan con la avenida de Lugo. También se restauró una pasarela elevada más amplia, que discurre sobre pilotes y conecta el parque de Valdecorvos con la zona de O Costado.

Iván Puentes señaló que «as obras permitiron ademais renovar a totalidade das sendas e aplicar un pavimento especial nas zonas de maior pendente coa finalidade de eliminar os problemas que xeran as escorrentías: por unha banda, formigón de cor ocre que cumpre cos requirimentos paisaxísticos do contorno, e pola outra, xabre enriquecido con cemento para reforzar o pavimento e incrementar a súa durabilidade».

En la zona de carballeira, «un espazo que xa conforma un miradoiro natural cara á cidade», apuntó el concejal, se instaló mobiliario urbano para convertirla en un área de descanso.

Según precisó el responsable de los espacios verdes municipales, la rehabilitación de los elementos de madera supuso una inversión de unos 17.000 euros, cantidad similar a la que se destinó a la mejora del pavimento, mientras que el mobiliario nuevo costó en torno a 3.000 euros.