Dos partidos de sanción para Charles por protestar al árbitro

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El delantero del Pontevedra CF podrá volver a jugar ante el Adarve y el Navalcarnero

09 mar 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

El Pontevedra CF tendrá que jugar sin su máximo goleador los próximos dos partidos. No estará frente a la Gimnástica Segoviana este sábado, ni tampoco ante al Coruxo en el campo de O Vao. Ángel Rodríguez podrá volver a contar con Charles para dos encuentros vitales, el que disputarán ante el Unión Adarve y el Navalcarnero, primer y tercer clasificado, respectivamente. El juez del comité de competición decidió sancionar al delantero brasileño con dos partidos, al considerarse que la tarjeta roja del pasado domingo fue solamente una protesta al árbitro. El código disciplinario recoge en su artículo 121 que «protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya una falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

El acta del partido hacía prever una sanción mayor. El colegiado recogió en el informe que «Charles Dias de Oliveira fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva en varias ocasiones y gritándome mientras protestaba mis decisiones». La roja directa llegó en el minuto 84 del último partido contra el Llanera cuando el Pontevedra iba perdiendo 1-0. Las decisiones del juez de competición también favorecerán al conjunto granate, ya que la Gimnástica no podrá contar con Fran Adeva y Sergio Cidoncha, ambos sancionados con un partido sin jugar.

Diego Seoane: «La Segoviana va a pagar los platos rotos»

El Pontevedra CF está recogiendo los cachitos en que lo dejó la derrota ante el Llanera para convertirse en ese león de la categoría que fue casi desde el inicio de liga. Diego Seoane, que ayer recogió otra vez el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes lo advirtió. «La Segoviana tiene que pagar los platos rotos, solo pensamos en tres puntos. Al grupo le duelen los malos resultados, pero estamos todos en la misma línea», explicó el lateral derecho. Dejar escapar los tres puntos en Asturias fue un golpe con el que no contaban, pero al que no fueron capaces de reponerse durante todo el partido. «Fueron solo los primeros cinco minutos y después, nos faltó ser más claro en la finalización. El partido no fue tan malo, pero el resultado, sí. Y eso es lo único que te refuerza», apuntó Seoane, que insiste en la necesidad de ser positivos. Eso sí, el fin de semana solo le vale ganar. «El sábado a las nueve tenemos que tener los tres puntos. No hay nada más», añade.

El club pone en marcha una campaña para el encuentro de la Segoviana. Los socios que retiren otra entrada pagarán por ella un precio reducido. La más cara será de 15 euros y solo se podrá comprar una por abonado.