El Gobierno destinará 9 millones a la rehabilitación del edificio de Hacienda en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Antigua sede de Hacienda en Pontevedra, cerrada desde el 2010
Antigua sede de Hacienda en Pontevedra, cerrada desde el 2010 CAPOTILLO

Miñones anuncia también la próxima apertura del paseo peatonal a Marín

22 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, estuvo este martes en Pontevedra y dejó dos de las noticias más deseadas en la ciudad: la rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda en la plaza de A Ferrería y la apertura inminente del tramo finalizado del paseo peatonal a Marín.

Del edificio de Hacienda cifró en nueve millones de euros la inversión prevista por el Gobierno para rehabilitar el inmueble y convertirlo en sede del Archivo Histórico Provincial. Miñones anunció que está previsto que el plan concreto lo dé a conocer el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en una visita a Pontevedra que podría fijarse para el mes de enero.

En cuanto al paseo a Marín, cuyo primer tramo —de Mollavao al nudo de la AP-9— está rematado desde hace meses pero sigue cerrado al paso, Miñones desveló que se han solventado los obstáculos jurídicos para recepcionar esta parte de la obra. Hay que recordar que al haberse licitado conjuntamente el primer y el segundo tramo —del nudo a Os Praceres, por donde el paseo irá volado sobre la ría— la obra no podía recepcionarse hasta su finalización completa.

Tramo del paseo a Marín que está sin abrir pese a llevar meses rematado
Tramo del paseo a Marín que está sin abrir pese a llevar meses rematado

Parece ser que se ha encontrado la fórmula jurídica para abrir la primera fase y volver a licitar el tramo restante. Miñones anunció que a falta de unos informes estaría todo solventado y que se concretará también en enero.