La lonja de Portonovo exaltará la empanada mariñeira

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Presentación de la Festa da Empanada Mariñeira en Portonovo
Presentación de la Festa da Empanada Mariñeira en Portonovo Ramón Leiro

El evento gastronómico tendrá lugar este sábado y domingo

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y visitantes están invitados a asistir este fin de semana a la tercera Festa da Empanada Mariñeira, una actividad organizada por el club de piragüismo de Portonovo en colaboración con la cofradía de pescadores, que ofrecerá 16 modalidades distintas elaboradas con productos de puertos de las tres provincias costeras gallegas.

En la lonja se podrán comprar raciones, empanadas medias o enteras y consumirse en las mesas habilitadas en la propia sala de ventas o bien llevárselas cada uno a su casa. Las modalidades que se ofertarán son empanada de xoubas de Portonovo, de millo de berberechos de Carril, de polbo de bueu, de xarda de Portonovo, de raia, de navalla da ría de Pontevedra, de choco de Redondela, de congrio de Portonovo, de vieira de Cambados, de anguía de Arcade, de algas de Cangas, de zamburiñas de Cambados y de produtos do mar de Muros. También habrá como novedades de bonito de Burela, de mexillón de Galicia y de pez espada da Guarda.

La inauguración tendrá lugar el sábado a las 13 horas, con la apertura de los puestos de degustación. Habrá dos exposiciones etnográficas y dos showcookings (13.15 y 18 horas). Asimismo, el domingo, se abrirá a las 12 horas. El programa incluye el tercer concurso popular de empanada mariñeira (17.30 horas) y un taller para niños de 5 a 12 años, a cargo de Rocío Garrido.