Prudencio Sequeiros, un gallego que compartió su vida con Senegal

La Voz A LAMA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Prudencio Sequeiros
Prudencio Sequeiros CEDIDA POR ERUNDINA LOURO

Natural de A Lama, donde falleció, fue representante de una armadora viguesa en Dakar

14 ago 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

El repentino fallecimiento de Prudencio Sequeiros Piñeiro (A Lama, 42 años) causó una gran conmoción en su parroquia natal de Verducido y en general en todo el municipio, donde tanto él como su familia son muy conocidos y respetados por los vecinos. Natural de la parroquia donde falleció, Prudencio -Denchy para sus amigos- era hijo de emigrantes lameses a Salvador de Bahía, en Brasil, y él mismo estuvo viviendo desde el 2006 en Dakar, en Senegal, donde trabajaba como representante de Pereira, una de las principales casas armadoras de Vigo. Con la ciudad olívica también mantenía una gran relación, ya que fue allí también donde estudió. Al tener en cuenta su posterior etapa en Dakar, recordaba que los estudios que había hecho de inglés y francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo le habían sido muy útiles.

Pese a la distancia, Sequeiros siempre mantuvo sus lazos con A Lama y con Vigo, la ciudad donde trabajaba antes de emprender su aventura africana. De hecho, regresaba a su parroquia natal cada pocos meses. Mantuvo ese compromiso con Galicia y su familia durante años, con la única excepción de la primera etapa de la pandemia, momento en que los vuelos internacionales prácticamente se paralizaron. Así se lo contó a Erundina Louro en una entrevista en Radio Nova, donde explicó lo duro que se le hizo no poder estar con la familia ni ver Galicia en cinco meses, y las dificultades que hubo que afrontar para la adecuada gestión de barcos y tripulantes durante las primeras fases de la pandemia del covid.

El pesar por el fallecimiento repentino de Prudencio Sequeiros no solo se limita a A Lama, sino que su pérdida también se hará notar en Dakar, donde tenía también muchos amigos.