Carlos Paz: «Nos presentamos con la idea de que será mi último mandato»

juan garcía PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Carlos Paz,. presidente del Club Naval de Pontevedra y candidato a la reelección
Carlos Paz,. presidente del Club Naval de Pontevedra y candidato a la reelección RAMON LEIRO

Asegura que no quiere dejar la presidencia sin pelear por el dragado y sin activar la planta superior del Club

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El veterano y actual presidente, Carlos Paz, se presenta a las elecciones para intentar alargar su mandato. El candidato, con ya más de 10 años al frente del Club Naval, todavía no está listo para dejarlo marchar ya que le quedan asuntos sin resolver.

-¿Por qué repite candidatura?

-En principio, tenía dudas de volver a presentarme, pero tenemos pendientes un par de casos que me duelen mucho. Primero, el dragado del río, que ahora es inviable y no depende de nosotros, sino de la Xunta de Galicia. Y después lo de la cafetería de arriba, que queremos alquilarla. Este mes teníamos para firmar ahí y cerrar el tema, pero en pleno proceso electoral no me parece ni ético ni lógico hacerlo sin saber si vas a ser el presidente.

-¿Cuales son sus propuestas?

-Nos presentamos con la idea de que va a ser mi último mandato. Ahora el Club creo que lo tengo saneado económicamente y quiero sanearlo más, porque aún no contraté oficinista y estamos llevando el peso de la gestión entre el secretario, la junta directiva y yo. Una cosa que siempre mantengo es que el Club tiene que tener vigilancia 24 horas, porque es importante que tenga vigilancia. Es algo que los dueños de los barcos nos lo demanda. Nosotros apoyamos que arriba tiene que ser cafetería y restaurante, o al menos que sea cafetería, que es lo que nos demanda la mayoría de los socios. Lo que pretenden es tener arriba una cafetería.