Carlos Paz: «Nos presentamos con la idea de que será mi último mandato»
PONTEVEDRA
Asegura que no quiere dejar la presidencia sin pelear por el dragado y sin activar la planta superior del Club
29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El veterano y actual presidente, Carlos Paz, se presenta a las elecciones para intentar alargar su mandato. El candidato, con ya más de 10 años al frente del Club Naval, todavía no está listo para dejarlo marchar ya que le quedan asuntos sin resolver.
-¿Por qué repite candidatura?
-En principio, tenía dudas de volver a presentarme, pero tenemos pendientes un par de casos que me duelen mucho. Primero, el dragado del río, que ahora es inviable y no depende de nosotros, sino de la Xunta de Galicia. Y después lo de la cafetería de arriba, que queremos alquilarla. Este mes teníamos para firmar ahí y cerrar el tema, pero en pleno proceso electoral no me parece ni ético ni lógico hacerlo sin saber si vas a ser el presidente.
-¿Cuales son sus propuestas?
-Nos presentamos con la idea de que va a ser mi último mandato. Ahora el Club creo que lo tengo saneado económicamente y quiero sanearlo más, porque aún no contraté oficinista y estamos llevando el peso de la gestión entre el secretario, la junta directiva y yo. Una cosa que siempre mantengo es que el Club tiene que tener vigilancia 24 horas, porque es importante que tenga vigilancia. Es algo que los dueños de los barcos nos lo demanda. Nosotros apoyamos que arriba tiene que ser cafetería y restaurante, o al menos que sea cafetería, que es lo que nos demanda la mayoría de los socios. Lo que pretenden es tener arriba una cafetería.
-¿En qué se diferencia de su contrincante?
-No me gusta poner diferencias. Él quizá va a apoyar más al piragüismo. Yo seguiré apoyándolo a muerte, pero él creo que lo va a llevar a una faceta más profesional. Y quizá en eso nos diferenciamos. Distinta, pero más profesional, ni mejor ni peor.
-¿Ha pensado cambios respecto al plan deportivo del Club?
-No, solo pienso hacer cambios en cómo se están utilizando las instalaciones, poner unas normas. Tengo en mente contratar a una persona para dar manga ancha al delegado y al entrenador para que puedan llevar la sección de piragüismo sin tener que involucrarme.
-En cuanto al tan solicitado dragado del río Lérez, ¿cuales son sus planes?
-El plan no es que tenga un plan. Eso no depende ya del Club, ni incluso ya de Portos de Galicia, depende de la Xunta y de la Administración Central. Hay trece ríos que necesitan dragados en Galicia, no solo el Lérez, entonces eso tiene un orden. Nosotros peleamos y seguimos solicitando a la Xunta una solución.
-¿Por qué deberían elegirle como presidente del Club Naval?
- Los que me conocen saben que vamos a seguir funcionando como hasta la fecha. No hubo problema con la parte de barcos, que es la importante. Nadie me ha pasado una queja. En general, te puedo decir que la gestión va a seguir siendo igual, vamos a tener los mismos vigilantes, vamos a intentar cambiar el material del pantalán más próximo y vamos a intentar hacer la cafetería, porque es muy importante para la vida de los socios.