La Xunta facilitará a los concellos información sobre los proyectos eólicos que están en tramitación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Francisco Conde mantuvo ayer una reunión con alcaldes de la provincial en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra
Francisco Conde mantuvo ayer una reunión con alcaldes de la provincial en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra Ramón Leiro

Francisco Conde se reúne con los alcaldes de la provincia

13 may 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

El vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, aseguró ayer que la Lei de simplificación administrativa e de apoio á reactivación económica de Galicia abre un marco de colaboración con los concellos para garantizar un desarrollo ordenado del sector eólico. Así lo manifestó en una reunión que mantuvo con alcaldes de la provincia de Pontevedra para informar sobre las novedades de esta normativa.

Francisco Conde, que estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, señaló que el Gobierno gallego tiene en marcha una red de información provincial cuyo objetivo es «que os concellos se sintan partícipes e sexan coñecedores da planificación de parques eólicos que, neste momento, están en tramitación por parte da Xunta, e que poidan coñecer tamén os futuros proxectos que se vaian desenvolver na comunidade».

En este sentido, el conselleiro afirmó que los concellos dispondrán de «primeira man» la información sobre los proyectos eólicos, antes de proceder a la exposición pública de los mismos. Será a través de las jefaturas territoriales de la Xunta donde se pondrá a disposición de los municipios dicha información.