La Diputación de Pontevedra no tiene quien la surta de gasolina

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Por segunda vez, el concurso para el suministro de combustible para su flota de vehículos ha quedado desierto.

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segunda vez, el concurso impulsado por la Diputación de Pontevedra para el suministro de combustible para su flota de vehículos ha quedado desierto. «Son destas cousas da Administración malas de entender, porque o normal é ir a primeira estación que se atope un. Pero iso non se pode facer, hai que sacalo a concurso», reconoció César Mosquera, quien incluso apuntó a que se llegó a hablar directamente con los suministradores, pero fue totalmente en vano.

Esta situación, aparentemente trivial, estaba provocando que se tuvieran que aprobar en distintos plenos provinciales reconocimientos extrajudiciales de crédito para abonar las facturas derivadas de los repostajes.

A la vista de que no hay visos de que en el futuro más próximo la situación vaya a cambiar, la Diputación de Pontevedra ha optado por adherirse al sistema de contratación centralizada del ministerio, «que fai un acordo marco».

Lo que pareciera que es algo puntual, lo cierto es que no lo es y la Administración Provincial ha visto como también tenía que declarar desierto el concurso para el suministro de gas natural. «Tampuco se presenta ningún e nese caso sumámonos ao acordo marco da FEMP», añadió el vicepresidente de la Diputación.