Reparto de premios en Barreiro

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

rc celta

Charles rentabilizó de penalti el buen inicio del Pontevedra y Alfon la insistencia del Celta B para sellar las tablas en un intenso derbi

30 ene 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

Combate nulo en Barreiro. Charles pegó primero desde el punto de penalti recogiendo los frutos de una buena puesta en escena del Pontevedra y el Celta B encontró recompensa a su insistencia y a su apuesta arriesgada para empatar en el último minuto. Un empate que no satisface a ninguno pero que les mantiene vivos en la pelea del grupo.

El Pontevedra arrancó como un ciclón, Presionando alto, asfixiando al Celta B y creando dos oportunidades clarísima. Ambas de Rufo, que se encontró con una mano de Sequeira en el primer intento y con el larguero en el segundo.

Durante el primer cuarto de hora, cada ataque granate, especialmente por su flanco izquierdo, era un suplicio para los celestes, que no dieron síntomas de vida hasta que Josipovic pudo rematar un centro desde la derecha que salió demasiado cruzado.

Cosas del fútbol, el gol del Pontevedra llegó en el momento en que el Celta B comenzaba a mitigar el asedio y tendía a equilibrar la contienda. En un fallo en la salida de balón local, Charles volvió a demostrar que es el más listo de todos. Hizo un control orientado con el pecho, encaró a Sequeira y se fue al suelo para cobrar el penalti que él mismo transformó con un disparo duro por el centro. Diez minutos después, Josipovic envió de cabezazo al fondo de la red en apariencia legal, pero el árbitro lo anuló y el Pontevedra se fue mandando en el marcador al descanso.

Fue el suizo un quebradero de cabeza para los granates en el arranque del segundo tiempo. El ariete tuvo el empate en dos lances nada más comenzar la segunda mitad, pero en ambos su disparo salió demasiado cruzado.

Apagada esta vía, Onésimo fue valiente e hizo tres cambios ofensivos a la hora de partido y un cuarto poco después pasando a jugar con tres centrales y llenando el campo de futbolistas con calidad. La apuesta, arriesgada, tardó en funcionarle al entrenador del Celta B porque el Pontevedra tiró de oficio para poner a buen recaudo su tesoro. Aun defendiendo muy atrás, no solo vivía tranquilo en defensa, sino que envió un par de avisos a la contra, el más intimidatorio para los locales, un disparo de Álex González desde la frontal.

Pasaban los minutos y los celestes tenían mucho balón pero pocas ocasiones, si bien su perseverancia encontró premio en el minuto 89. En una jugada que Alfon inició en medio campo y terminó con un disparo a la red tras asistirle con la puntera Pampín. El manchego ha firmado los cuatro últimos goles del conjunto filial celeste.

Celta B: Sequeira, Carreira (Gabri Veiga, min, 71), Lucas, Ferrares (Losada, min. 62), Pampín, Markel, Barri, Brunihno (Miguel Rodríguez, min. 62), Alfon, Manu Justo (Lautaro, min. 62) y Josipovic (Fran, min. 79).

Pontevedra: Mario, Santi Figueroa, Víctor Vázquez, Imanol García, Zabaleta, Borja Martínez, Sabater, Álex González (Iñaki, min. 87), Jorge Fernández (Calvillo, min. 63), Charles (Diz, min. 75) y Rufo.

GOLES: 0-1, min. 25: Charles de penalti. 1-1, min. 89: Alfon.

ÁRBITRO: Jaime Ruiz (Comité Asturiano). Amarillas para los célticos Sergio Carreira, Ferrarés, Barri y Miguel Rodríguez y a Charles por los granates.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo segunda jornada del subgrupo A de Segunda B disputado en Barreiro a puerta cerrada.

Onésimo: «El penalti no lo veo claro, Charles es listo»

Reconoció Onésimo Sánchez, el entrenador del Celta B, que su equipo no había estado bien de inicio -«hemos pasado una racha mala en defensa, no hemos ajustado bien a nivel defensivo en la primera mitad y ellos han tenido sus opciones», pero en el cómputo global considera que fueron merecedores del triunfo.

«La segunda parte fue nuestra, fuimos a por el partido y no tuvimos suerte en decisiones que ofrecen dudas. El penalti no lo veo claro, pero Charles es listo y deja el pie, no entiendo el gol que nos anulan, hay un penalti claro a Miguel que no nos pitan, pero esto es fútbol y son circunstancias», comentó el pucelano, que también le dio importancia a los cambios que fueron metiendo en el campo: «Con los cambios hemos sido superiores y el gol ha llegado muy tarde y creo que el Celta B puso más para llevarse el partido. Me quedo con la madurez del equipo».

El próximo fin de semana visitan al líder Unionistas.

Ramos: «Hemos sido merecedores de ganar»

El técnico del Pontevedra, Jesús Ramos, mostró su convicción de que su equipo se tenía que haber llevado los tres puntos de Barreiro. «Hemos sido merecedores de ganar. Nos vamos con un empate que no sé si valdrá o no, pero veníamos a ganar, lo hemos intentado, hemos tenido ocasiones claras y nos han empatado al final», lamentó.

Comentó que durante la primera parte controlaron el partido y durante la mayor parte del tiempo hicieron lo que habían planeado, aunque en la segunda parte «no tanto». «Luego volvemos a renacer y tuvimos unas cuantas ocasiones. Pero es la ley del fútbol: el que perdona muchas veces, acaba pagando».

Celebró que pese a no ganar, se vio el equipo que querían. «No hemos perdido la cara, lo hemos intentado de todas las maneras. El equipo se tenía que haber ido con los tres puntos, pero no ha sido así». Lamentó que los errores que cometieron les habían «costado caros».