La mejor versión del Dicsa Modular Cisne se despliega ante el Barça

PONTEVEDRA

Los locales llevaron la iniciativa en el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí Pérez de Vargas bajo palos y el lanzamiento exterior de los catalanes rompieron el partido

31 oct 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

El Dicsa Modular Cisne disfrutó. Perdió, sí, pero lo hizo plantándole cara al mejor equipo del planeta. Pelearon ante el Barça con la dignidad que siempre despliegan en la pista ante cualquier rival, pero esta vez tenían enfrente una plantilla que tiene 14 jugadores en selecciones nacionales y que no conoce la derrota en Asobal desde hace años. Los blaugranas cerraron su ciclo de tres partidos en 48 horas con otro contundente triunfo ante los pontevedreses, en un encuentro en el que se sobrepuso a un mal inicio (6-3, 9-6) explotando su letal juego de contraataque y el impecable trabajo de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, con hasta nueve paradas en el primer tiempo.

El Cisne sacaba rentabilidad en el marcador a un juego impecable que llevó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto en el minuto diez para intentar cambiar el ritmo del partido. Ganaba de tres con un letal Dani Ramos en la línea de seis metros. El toque de atención del técnico blaugrana provocó la reacción del equipo, que dio la vuelta al marcador con un parcial de 2-10 en doce minutos. Al lanzamiento exterior, el Barça añadió una velocidad imparable en los contraataques que dejaban el balón dentro de la portería en apenas tres pases. Muchos de los goles que se colaron ayer en la portería de Villamarín y de Pablo González en el segundo tiempo llegaron en esos demoledores contraataques visitantes.

Al descanso, el Cisne iba siete abajo en el marcador después de media hora de competir a un alto nivel. Ya en el segundo tiempo, los de Jabato empezaron a acusar el cansancio. No hay que olvidar que retomaron los entrenamientos esta semana después de 15 días aislados por siete positivos en la plantilla. Aún así se pusieron a la altura del Barça y Xavi Pascual reconoció el brillante juego de los locales en los primeros 15 minutos de partido.

A la vuelta de vestuarios, Jabato hizo más rotaciones para dar aire a unos jugadores que todavía están cogiendo el ritmo tras el parón. El cansancio empezaba a notarse en la plantilla, que siguió peleando por romper la muralla blaugrana. «Con todas las limitaciones de serie y las de los últimos días, es digno de alabar. El objetivo de hoy (por ayer) era disfrutar», apuntaba Jabato al término de un encuentro que mostró las mayores diferencias en la segunda parte. Moller se antepuso entre el equipo y el gol y ni siquiera podían llegar a los rebotes.

La derrota era casi segura, pero el Cisne mostró su mejor versión después de dos semas en casa y supo rentabilizar la desubicación de los catalanes en los primeros minutos. El público supo valorar el esfuerzo de los jugadores y aplaudió durante el último minuto de partido. El Cisne ha dado un paso en su historia al recibir en su casa al Barça y plantarle cara.

Cisne (27): Villamarín, Picallo (2), Pereiro (5), Preciado (2), Ramos (7), Chan (8,1p) y Gayoso -equipo titular-. Pablo González (ps), Pombo, Simón (1), Leiras, Carlos Álvarez (1), Conde y Arias (1).

Barça (43): Pérez de Vargas, Janc (6), Entrerríos (1), Sorhaindo, Petrus, N´Guessan (5) y Aleix Gómez (4) -equipo titular-. Moller (ps, 1 gol), Mortensen (3), Mamadou (5), Dika Mem (1), Alex Pascual (4), Makuc (3), Lángaro (1), Fábregas (6) y Frade (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 7-6, 11-10, 11-13, 14-18, 14-21 (descanso); 15-25,17-27, 21-30, 23-34, 24-37 y 27-43

ÁRBITRO: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Descalificaron a Gayoso.