El derbi acaba en tablas

Á dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Teucro acumula buenas sensaciones en este arranque a pesar de que la primera victoria se le sigue resistiendo

24 oct 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

Meritorio empate (27-27) el conseguido ayer por la Sociedad Deportiva Teucro en casa ante el Acanor Novas Valinox, líder invicto del grupo en División de Honor de Plata que sufrió para llevarse un punto del Municipal después de ver como el equipo pontevedrés le remontaba el encuentro en los minutos finales. Derbi trepidante que pudo caer para cualquiera de los dos lados de haber funcionado las jugadas de pizarra trazadas por ambos entrenadores en los segundos decisivos.

Las cosas se pusieron complicadas desde bien temprano a la Sociedad Deportiva Teucro, que ayer volvió a jugar ante su público después de que su último partido en casa fuese aplazado. Un parcial de 0-5 a favor de Novás marcó la línea de lo que serían los primeros compases del encuentro, con los de O Rosal comandando en el electrónico y los azules tratando de ir a remolque en busca de acortar diferencias durante casi todo el juego.

Pese al duro golpe inicial, el Teucro supo reaccionar y, tras un tiempo muerto solicitado por Irene Vilaboa, recompuso las filas para sacudirse los nervios del arranque en un momento crítico. Entre Cristian Remeseiro, Dzokic y Diego Martínez consiguieron meter al Teucro en el partido logrando acortar distancias y dejando el marcador a un solo gol de diferencia mediado el primer acto. Solo la exclusión del central serbio consiguió frenar el progreso del equipo de la Ciudad del Lérez, permitiendo al Acanor Novás de nuevo abrir una pequeña ventaja en el marcador (8-11) que consiguió mantener hasta el descanso.

El partido tomó otro cariz en el segundo acto, con el Teucro mucho más metido y concretado en el juego, trabajando bien la defensa y haciendo correr a un Novás que sufrió cuando los azules hacían circular el balón hasta las esquinas. Liderados por un Ángel Iglesias desatado, autor de seis goles en la segunda parte, el Teucro fue poco a poco reduciendo distancias hasta conseguir el empate (24-24) con poco más de ocho minutos por jugarse.

La irrupción en el partido de Iglesias desde el extremo la hizo buena bajo los palos el meta argentino Federico Wermbter con dos paradas consecutivas en el tramo final del derbi, una de ellas de penalti, que fueron claves para que los lerezanos consiguiesen su primera ventaja en todo el partido (26-25) y pusiesen emoción a unos minutos finales en los que Eloy Krook fue quien tiró del carro del equipo de O Rosal.

El último minuto de este emocionante derbi fue no apto para cardiacos, con sendas ocasiones de libreta por parte de los dos equipos que bien podrían haberles dado el triunfo. A falta de 48 segundos para el final el técnico visitante, Álvaro Senovilla, solicitó tiempo muerto para trazar su jugada, que acabó con un disparo desde el extremo que no encontró portería. Con poco más de diez segundos por delante, Irene Vilaboa hizo lo propio en el otro banquillo para poner la puntilla teucrista pero el resultado fue el mismo y el encuentro se fue irremediablemente a las tablas.

Empate de mérito para este joven Teucro que, si bien continúa sin ganar en este arranque liguero, sigue sumando buenas sensaciones y haciendo un camino que tarde o temprano les acabará llevando hasta la victoria.

?

Manojlovic,(Fede Wermbter, Raúl Pérez); Dzokic (3), Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Roi Sierra(2), Cristian Remeseiro (5), Samu Pereiro (3), Caue Herrera, Miguel Sio, Diego Martínez (3), Alejandro Gómez, Víctor Deco (5) y Ángel Iglesias (6).

?

Lloria (Héctor Gil); Alejandro Dorado, Iago Flores, Andrés Vila (4), Paulo, Martín Molina (3), Aymerich (1), Krook (7), Chaparro, Manuel Martínez (1), Petter (4), Marcos Dorado (1), Dani Vicente (4) y Pau Ferre (2).

PARCIALES: (cada cinco minutos): 0-2, 1-5, 5-6, 6-8, 8-11, 10-13 (descanso) 14-16, 16-19, 18-21, 22-24, 26-25 y 27-27.