El proyecto de A Santiña culminará el plan de reforma del barrio de O Burgo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rúa da Santiña, por donde pasa el Camino Portugués a Santiago en el barrio de O Burgo de Pontevedra
Rúa da Santiña, por donde pasa el Camino Portugués a Santiago en el barrio de O Burgo de Pontevedra Ramón Leiro

Una serie de actuaciones ya ejecutadas, en marcha o planificadas suman inversiones en el barrio por 2,8 millones de euros

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de reforma integral de la Rúa da Santiña, que será presentado en breve y para el que se prevé una inversión en torno al millón y medio de euros para completar la puesta en valor del Camino Portugués a su paso por la ciudad, será la culminación del «plan para O Burgo» que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos, y que supondrá para el Concello un gasto de 2,8 millones al margen de lo invertido en la peatonalización del puente.

La reforma de la avenida de A Coruña (192.000 euros), el centro social del O Burgo (600.000) y el parque infantil de Medico Ballina (160.000) son tres de los proyectos ya ejecutados de ese plan integral.

El mural de homenaje a la señora Lola o la actuación en la trasera del pabellón municipal son dos actuaciones en marcha. Y a la actuación de A Santiña se sumarán la reforma del parque de Pasarón (con un presupuesto previsto de 200.000 euros), y el plan de calmado de tráfico en la Rúa da Torre (90.000).

Además, con cargo al contrato de mantenimiento de los espacios urbanos se acometerá la rehabilitación de la acera delante del pabellón municipal de deportes, la rehabilitación de la capara de rodadura en la Rúa Cordón y en la propia Santiña, y la creación de zonas de estancia y aparcamiento de servicios en Médico Ballina.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), subrayó que estas actuaciones demuestran «que este é o mandato dos barrios», y destacó el hecho de que hasta cuatro concejalías están implicadas en la mejora de O Burgo: la que él mismo dirige, la de Mantemento dos Espazos Públicos, la de Desenvolvemento Sostible y la de Patrimonio Cultural.