Los granates se prueban a puerta cerrada ante el rival más temido

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIAN BAULDE

El Dépor visita esta mañana Pasarón antes de volver en liga el 6 de diciembre

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De no ser por las restricciones del covid, el de esta mañana sería uno de los encuentros estrella de la pretemporada. El Pontevedra más ilusionante de los últimos años recibe al rival más temido de la categoría. El Dépor de Fernando Vázquez visita Pasarón (12.00 horas) por primera vez desde que es equipo de Segunda B. La próxima cita será en competición oficial y todos esperan que con público, pero para eso todavía faltan dos meses . Será el 6 de diciembre.

El de esta mañana será un ensayo para ambos, una vuelta más al engranaje de una pretemporada atípica. «Va a ser un partido más, pero siempre es importante ganar e ir cogiendo el ritmo, además de que nadie se lesione», indica el técnico granate, Jesús Ramos.

Al Pontevedra le quedan por delante dos partidos, el de hoy con el Dépor y el del próximo sábado, ante el Compostela, después de que el pasado fin de semana se hubiese suspendido por covid el encuentro contra el Ourense. «El equipo ha mostrado una progresión importante, que nada tiene que ver entre la primera semana y lo que se ve ahora, siete semanas después», señala Ramos, quien reconoce que las limitaciones de los primeros días permitieron llevar una pretemporada «más progresiva y más controlada que otros años». El pasado lunes se cerró el mercado de verano sin novedades en la casa granate. Cabía la posibilidad de que llegase algún jugador para cubrir alguna ficha sub-23, pero Ramos en eso es claro: «Yo contaré con los chavales de la cantera, ellos me han dado de comer durante los últimos años». Por tanto, el club mantiene la fichas sénior ocupadas por Churre, Pol Bueso, Xisco, Mario Fernández, Charles, Rufo, Oier Calvillo, Óscar Fernández, Jorge Fernández, Aitor Núñez, Zabaleta, Adrián Cruz, Romay, Imanol, Borja Martínez y las de Álvaro Cortés y Santi Figuera, como sub-23. Ramos dispondrá también de los canteranos Samu Vilariño y Martín Diz, además de contar con frecuencia en los entrenamientos con jugadores del filial como Pachecho, Padín, Iñaki, Pablo López y Veiga, que ya tuvieron minutos el pasado año con el primer equipo. «Sacamos lo que quisimos y acoplamos las piezas desde el comienzo. El equipo ha evolucionado y se conocen mejor y están más arropados», reconoce Jesús Ramos, sobre la confección de la plantilla más renovada de los últimos años.

Por su parte, el Dépor llega a Pasarón con la reciente incorporación de Derik Osede. El central madrileño, formado en la cantera del Real Madrid, fue el último jugador en firmar con los blanquiazules, que finalmente mantendrán a Diego Rolan. Después de semanas contando con su salida, el jugador tendrá que seguir vinculado al club tras frustrase su fichaje con el Nimes.