El Concello de Pontevedra impulsa el programa Verde Urbano
27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Bajo el lema Verde Urbano, que engloba todos los espacios naturales, parques y jardines de la ciudad, la playa fluvial del Lérez renueva su imagen de cara a la temporada de verano. El concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), pudo comprobar este viernes el resultado de la intervención decorativa que se ha hecho tanto en el puesto de los socorristas -que se incorporan hoy al arenal-, y que incluye también una nueva cartelería en el arenal.
Esta incluye como novedad, al margen del diseño, que la playa fluvial de Pontevedra es un «espazo libre de fumes», una decisión que anunció hace unos días el propio Iván Puentes. Asimismo, los carteles hacen hincapié en que en la necesidad de «manter un comportamiento cívico un ambiente agradable, de falar, escoitar música ou radio cun volume baixo e de empregar as papeleiras para os refugallos».
Además, la paya también estrena en esta temporada nuevo balizamiento perimetral del área de baño, que este año se retranqueó unos metros río adentro con el objetivo de que los bañistas dispongan de más espacio, especialmente cuando baja la marea.
El concejal explicó que «reparáronse ou substituíronse as boias que se atopaban deterioradas e en malas condicións e gañouse zona de baño, xa que algunhas boias estaban practicamente sobre a area cando baixaba a altura do río».