Alerta de un gatito atrapado en una alcantarilla y lo termina adoptando

El felino, bautizado como «Tormenta», se hallaba a dos metros de profundidad


Caldas / La Voz

La noche de este lunes fue de esas que invitan a quedarse en casa cerrando puertas y ventanas. Tal vez, por eso, decidieron bautizarle como Tormenta al poco de ser rescatado de una alcantarilla en Caldas de Reis.

Todo parece indicar que fueron sus lastimeros maullidos los que atrajeron la atención de un vecino de esta villa pontevedresa y le hicieron sentir curiosidad por lo que ocurría dentro de una alcantarilla de la calle Pensionistas. De este modo, se percató de la presencia de un gatito que, aparentemente, no era capaz de abandonar este escondrijo.

A través de su perfil de Facebook, desde la agrupación de Protección Civil explicaron que fue la llamada de este vecino quien les puso sobre la pista de este cachorro, que se estima tiene una edad comprendida entre los dos y tres meses. Al parecer, se sospecha que el gatito permanecía atrapado había accedido a la alcantarilla a través de una toma de desagüe.

De este modo, los voluntarios lograron localizar al felino a unos dos metros de profundidad para, acto seguido, auxiliarlo. Desde la agrupación de Protección Civil de Caldas de Reis destacaron el hecho de que, «una vez rescatado, el propio alertante adoptó al gatito». Y en una jornada como la de este domingo, no dudó en bautizarlo como Tormenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alerta de un gatito atrapado en una alcantarilla y lo termina adoptando