El barrio de Monte Porreiro estrena su propio Metrominuto

El mapa peatonal «conecta» con el de la ciudad en puntos como la Illa de Esculturas o el parque del Mirador


Pontevedra / La voz

Tres paneles en Monte Porreiro -uno en la calle Alemania, otro junto al centro asociado de la UNED y el tercero en el acceso al Ponte das Palabras- lucen ya el Metrominuto del barrio, el plano peatonal creado por el Concello y que se ha exportado a varios países de todo el mundo. El de Monte Porreiro es el primero que se crea para un barrio específico de la ciudad.

Además de medir la distancia para trayectos peatonales por el barrio -que es la razón de ser del Metrominuto y lo que llevó a que fuera premiado en el año 2013 por Intermodes en Bruselas- los paneles del Metrominuto de Monte Porreiro detallan información sobre 62 empresas y negocios radicados en la barrio.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), destacó en la presentación del mapa peatonal que el Metrominuto de Monte Porreiro reafirma la importancia que la urbanización tiene para el Concello, «conectándoa un pouco máis ao centro da cidade e ao resto do municipio e ofrecendo valiosa información sobre as 62 empresas comerciais e de servizos radicadas nela».

El presidente de la asociación O Mirador, Carlos Diéguez, acompañó a la concejala en la presentación de los paneles, y agradeció «a receptividade do Concello á proposta inicial do colectivo veciñal de deseñar un directorio de empresas comerciais e de servizos asentadas na urbanización».

El mapa comercial contiene información sobre un total de 62 entidades, agrupadas en diez de las calles de la urbanización: Alemania, Reino Unido, Suecia, Grecia, Isla de Man, Francia, Armórica, Irlanda, Bélgica y Portugal.

El Metrominuto de Monte Porreiro, que también será distribuido en papel, se conecta con del centro urbano en como a UNED, el parque del Mirador, el monasterio de San Benito o la Illa de Esculturas. A partir de esos puntos, se desarrolla en rutas medidas en metros y minutos entre una veintena de puntos del barrio, prolongándose hasta la rotonda de Montecelo, la N-541 (desde el cruce de la calle Portugal), la pasarela peatonal de la Illa de Esculturas y tres puntos de la parroquia de Lérez: la rotonda de la carretera de Campo Lameiro, el monasterio y el cementerio, al que se puede acceder a pie desde Monte Porreiro, cruzando una das pasarelas sobre el Lérez próximas a la estación de bombeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El barrio de Monte Porreiro estrena su propio Metrominuto