El Cisne no levanta el pie del acelerador y vuelve a ganar

A. DAVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los blancos conocen todos sus partidos por victorias en casa

15 feb 2020 . Actualizado a las 23:41 h.

El Cisne Colegio los Sauces ha convertido de la victoria una costumbre. El equipo blanco volvió a demostrar que es un equipo intratable y tumbó ayer al Cajasur Córdoba en una nueva exhibición de solvencia (25-17).

Los de Jabato metieron la directa desde los primeros minutos, con un parcial de arranque de 5-1 que obligó al técnico visitante, Jesús Escribano a pedir el primer tiempo muerto del partido antes de que el encuentro se descontrolase demasiado temprano.

Las correcciones del técnico cordobés surtieron efecto y los visitantes recuperaron su ventaja poniéndose a un tanto de diferencia (6-5). No tardó el Cisne en volver a despertar y, a pesar de la exclusión de Iván Calvo, volvió a establecer un nuevo parcial a su favor que dejó el choque muy encarrilado (12-6) a poco más de cinco minutos para el descanso. El equipo blanco estaba haciendo mucho daño al Córdoba por el centro, con casi la totalidad de los goles en el primer acto llegados desde la primera línea o el pivote.

Una sequía en ataque del Cisne de 10 minutos permitió de nuevo a Cajasur meterse en el partido (15-13) mediada la segunda parte, obligando a Jabato a detener el partido y espolear a sus jugadores para evitar relajaciones. Los blancos todavía tardaron en despertar, pero ahí apareció el siempre salvador Jorge Villamarín para, con una doble parada en un contragolpe, devolver la confianza a un Cisne que a partir de ahí sí consiguió reaccionar para volver a coger distancias tras dos dianas de José Leiras desde el perfil derecho.

El partido quedó visto para sentencia a partir de ahí. Los de Jabato volvieron a demostrar sus hechuras de líder en los minutos finales, sin hacer concesiones y cerrando un triunfo más en casa.

?Villamarín; José Leiras (2), Chan (4), Iván Calvo, Preciado (6), Andrés Sánchez (4) y Picallo (1) -equipo titular- Miguel Simón, Bruno (1), Javi Vázquez (2), Gayoso (1), Dani Ramos (4), Conde y Dani López.

?

Torres; Esteban López (1), Carlos León (2), Hidalgo (1), JJ Abad (1), Martins y Aitor Gómez (1) -equipo titular- Salido (1), Nazario (5), Mihail, Domingo (1), Ramos, Fernández y Juanlu Moyano (4).

Marcador: 1-1, 5-2, 6-4, 9-5, 12-7, 13-8 (descanso) 15-11, 15-12, 17-13, 18-15, 21-16 y 25-17.

Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Descalificados Gayoso (min. 24) y Ramos (min. 52). Excluyeron a Iván Calvo, Miguel Simón y Chan del Cisne; y a Aitor Gómez (2) e Hidalgo del Córdoba.