Concentración en el campus en defensa de la universidad pública


pontevedra / la voz

La entrada de la Facultade de Ciencias Socias e da Comunicación del campus de Pontevedra albergó esta mañana una concentración en defensa de la universidad pública. La movilización estaba convocada por la Plataforma Galega en Defensa da Universidade Pública, un colectivo que se presentó públicamente el pasado 28 de enero y que está integrado por organizaciones sindicales (CIG, Comisiones Obreras y UGT) y de estudiantes (Erguer, Anega, Acción Universitaria y Sindicatos de Estudantes).

La plataforma nació después de la decisión de la Xunta de dar el visto bueno a la corporación Abanca para crear la primera universidad privada de Galicia. En el manifiesto elaborado se destaca que esta decisión «supón mercantilizar un ben universal como é a educación e que por outra parte compromete seriamente a igualdade de oportunidades».

El colectivo anunció las primeras movilizaciones para el mes de febrero. Este martes tendrán lugar concentraciones simultáneas en todos los campus universitarios de la comunidad autónoma. Lo que buscan los convocantes con esta protesta es expresar su rechazo «a esta nova privatización do ensino e denunciar que este proxecto non garante os niveis de calidade nin de capacitación e formación do profesorado nin dos contidos impartidos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Concentración en el campus en defensa de la universidad pública