1900: Herido grave en la explosión de una cantera en el puerto de Marín

Así fue el accidente que dejaron las obras de ampliación de la infraestructura hace ahora 120 años


Las obras de ampliación de puerto de Marín registraban un accidente en el que un operario resultaba herido de gravedad. El hombre ingresaba en el Hospital de Pontevedra con varias costillas rotas, fuertes contusiones y dificultades para respirar.

El operario accidentado formaba parte de la plantilla de trabajadores que se dedicaba a la explotación de una cantera de que sacaban áridos para la ampliacion de las instalaciones portuarias. Una explosión provocó la caída de piedras de considerable tamaño que alcanzaron al hombre.

Cabe recordar que Marín fue el punto de arranque de las nuevas rutas migratorias hacia América. La Compañía Transatlántica inauguraba en 1861 un servicio de viaje directo de ida y vuelta a Montevideo y Buenos Aires, en el «Non Plus Ultra», el día dos de cada mes.

Esta creciente demanda forzó una ampliación de las instalaciones, que se quedaban pequeñas para atender las necesidades del momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1900: Herido grave en la explosión de una cantera en el puerto de Marín