El Concello proyecta la reforma integral de la plaza de Barcelos

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Afectará tanto al pavimento de adoquín como al interior

12 dic 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

El Concello de Pontevedra a encargado ya la redacción de un proyecto de reforma integral de la plaza de Barcelos El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), lo anunció ayer, en el transcurso de una visita que hizo a las obras ya rematadas de la Rúa do Rouco. El regidor apuntó a que el proyecto para la plaza afectará tanto al pavimento de adoquín por el que circulan los vehículos como la ordenación del estacionamiento y a la zona interior de la plaza. «É un espazo que ten moita vida e precisamos darlle unha volta», indicó. La idea es que el proyecto esté listo a lo largo del año 2020 para poder ejecutarlo lo antes posible.

Lores hizo el anuncio tras comprobar el resultado de la obra ejecutada en O Rouco, donde el Concello de Pontevedra invirtió algo más de 167.000 euros para renovar los servicios subterráneos y ampliar el espacio peatonal, pensando especialmente en las necesidades del CEIP Praza de Barcelos.

En enero habrá proyecto para trasladar el transformador

En la visita a la Rúa do Rouco, Lores atendió a la presidenta del ANPA del CEIP Praza de Barcelos, Axa Tilve, que se interesó por el futuro del transformador eléctrico que hace unos meses provocó un incendio y que sigue en el recinto escolar. Desde el Concello se informó de que en la primera quincena de enero estará listo el proyecto para trasladarlo, y una vez aprobado, se licitarán los trabajos. El Concello se hará cargo de la obra civil, y la compañía eléctrica, del traslado e instalación del elemento.

El transformador se reubicará soterrado en el jardín que hay al otro lado de la calle, frente a la entrada principal del CEIP.

Además, Lores también informó a la representante del ANPA que el Concello pintará nuevos espacios de juegos frente al colegio, tal y como solicitó la asociación.