El Cisne demuestra en Barcelona que puede con todo

A.Davila

PONTEVEDRA

Cisne

El equipo blanco se sobrepone a bajas y expulsiones para ganar al Barça B

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria heroica del Cisne Colegio Los Sauces en Barcelona ante el filial del Barça (33-34). Los blancos jugaron una vez más un partido para enmarcar y llevarse los puntos de la cancha del tercer clasificado con un balonmano coral en el que todos los jugadores fueron peligrosos y los errores se minimizaron al máximo.

El filial blaugrana trató de intimidar e imponer su ritmo de juego desde el comienzo, con ataques rápidos y muy verticales ante los que el Cisne sufrió en los primeros minutos hasta conseguir entrar en el encuentro.

Con diagonales largas desde campo propio al extremo izquierdo, el Barça B consiguió ponerse 5-1 en menos de cuatro minutos, una ventaja local que empezó a disminuir en cuento Villamarín empezó a tocar pelotas y desbaratar los lanzamientos locales.

Con el Cisne ya más metido en el partido, el choque se volvió a igualar (9-9) ofreciendo un balonmano de idas y venidas muy vistoso en el que ambos equipos demostraban su gran potencial ofensivo.

Al Cisne le tocó sufrir en defensa especialmente después del minuto diez, cuando una acción defensiva de Iván Calvo sobre el capitán del filial del Barça, David Roca, le costó la descalificación quedándose el Cisne sin sus dos pilares defensivos por dentro, puesto que Miguel Simón no viajó a Barcelona.

Una exclusión de Álvaro Preciado en el tramo final del encuentro permitió al Barça abrir de nuevo una pequeña brecha en el marcador (15-12) que dio a los blaugrana la oportunidad de dominar al descanso.

El Cisne salió mejor en la segunda parte, forzando errores del Barça y atacando con inteligencia a un superado filial al que no le funcionaba la portería y veía como los de Jabato se ponían por delante en el partido por primera vez a los seis minutos de la reanudación con un gol de José Leiras (19-20).

Con Villamarín muy seguro bajo palos, el Cisne comenzó a sentirse cada vez más cómodo mientras el Barça empezaba a precipitarse en ataque. Pablo Picallo se mostró especialmente efectivo en ataque en la segunda parte. El extremo disfrutó ayer de más minutos de los habituales en detrimento de un Javi Vázquez que solo saltó a la pista para lanzar los 7 metros.

En un segundo acto en el que todo le funcionaba al Cisne y con la práctica totalidad de sus jugadores rindiendo de sobresaliente, la ventaja visitante se fue hasta los cuatro goles (23-27) mediada la segunda parte. Si en ataque los errores eran mínimos, en defensa la cosa no era menos al conseguir controlar las transiciones blaugranas y, en estático, cambiando la defensa a 5-1 para impedir los buenos lanzamientos de distancia de la primera línea local.

Cuando parecía más encarrilado el partido para el Cisne, una exclusión de Álex Chan dio vida al filial. Una diana de Dani Fernández tras una pérdida a minuto y medio del final puso el partido en un puño (32-33). Roca hizo el empate segundos después.

Pero entre Chapela y un Villamarín de nuevo heroico, capaz de detener un penalti a falta de 30 segundos, se encargaron de retener los dos puntos.

?Pau Puget; David Roca (7), Dani Fernández (6), Adria León (2), Pau Oliveras (5), Alejandro Barbeito (5) y Diocou (3) -equipo titular- Revuelta (p.s.), Pujol, Palacios, Oriol Blanco, Orts, Parera (1), Rosell (1), Arnau Fernández (3) y Cadelo.

?

Villamarín; Ramos (3), Chapela (5), José Leiras (5), Picallo (5), Andrés Sánchez (3) e Iván Calvo- equipo titular- Anxo (p.s.), Javi Vázquez (5, 4 de penalti), Chan (4), Dani López (1), Gayoso (3) y Preciado.

Marcador (cada 5 minutos): 5-2, 8-5, 9-8, 10-10, 13-11, 16-14 (descanso) 19-19, 21-22, 23-26, 25-29, 29-31 y 33-34.

Árbitros: Millán Cazorla e Izquierdo Molina. Tarjeta roja a Iván Calvo del Cisne (min. 11). Excluyeron 2 minutos a Pujol, Adriá León (2), Pau Oliveras (2) y Barbeito del Barça B: y a Chan (3) y Preciado (2) del Cisne.