El PP pide un «estudio independiente» sobre tráfico

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Aseguran que los atascos y la falta de aparcamiento son «los problemas más graves» de la ciudad

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Pontevedra vuelve a poner el foco en los problemas del tráfico y el aparcamiento en el centro urbano y demanda que se encargue «a una empresa independiente» un estudio riguroso para buscar mejoras. Eso sí, matizando que «no se trata de un ataque al modelo de ciudad», según aseguró el portavoz Rafa Domínguez, para el que lo que se ha venido haciendo en los últimos años -respondiendo a una pregunta sobre las zonas de estacionamiento de servicios- ha estado «razonablemente bien».

Lo que cuestiona el PP son, por un lado, los problemas de circulación que se dan en determinadas calles de la ciudad que sufren atascos con cierta regularidad. Domínguez puso el ejemplo de General Martitegui. «A primera hora de la mañana -apuntó- los padres se ven obligados a dejar a los niños y niñas del colegio Froebel a bastante distancia de la entrada al centro ya que la cola no avanza. El tráfico no es fluido y no se toma ningún tipo de medida para tratar de agilizarlo». Una situación, aseguró, que se da también en otros puntos de la ciudad como «el puente de Santiago o el de A Barca, Reina Victoria, Eduardo Pondal o Cobián Roffignac».

Y en cuanto al aparcamiento, el portavoz del PP subrayó que es «evidente» la falta de estacionamiento, lo que provoca que «la gente de nuestro entorno no vea a Pontevedra como una ciudad amable para aparcar, lo que afecta al comercio y a la actividad económica».

¿Qué hacer para paliar estas cuestiones? Desde el PP prefieren no dar recetas «sino dejarlo en manos de los expertos». En este sentido, la propuesta de Rafa Domínguez -que llevará al próximo pleno en forma de moción- es que el Concello encargue un plan de tráfico que permita hacer un diagnóstico serio y riguroso de la situación actual y proponer mejoras. E insistió en la necesidad de que ese estudio lo realice «una empresa independiente». Es decir, «que no se dé el contrato a dedo, sino que se convoque un concurso».

Domínguez asegura que el PP no es el único que cree que Pontevedra tiene un problema con el tráfico y el aparcamiento. «Nosotros creemos que son los problemas más graves que tiene la ciudad, pero así lo piensan también los pontevedreses: en todas las encuestas estos dos asuntos ocupan los primeros puestos en cuanto a los problemas que tiene Pontevedra».