El Arxil se hunde en el tercer cuarto ante el Estudiantes

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Las verdes no pueden ofrecer a su público la primera victoria local

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo tropiezo de la temporada del Club Baloncesto Arxil, que en este inicio de liga está teniendo el calendario más complicado en casa y todavía no ha podido ofrecer una victoria a su gente. El equipo verde salió derrotado (63-68) contra Movistar Estudiantes en un partido que se decidió en el tercer cuarto.

Las pontevedresas entraron bien en el encuentro, con unos primeros minutos muy buenos y dos cuartos igualados en los que compitieron de tú a tú contra el cuadro madrileño, agarradas al acierto exterior de Carla Fernández y María Lago.

No es hasta el tercer cuarto cuando el choque se rompe definitivamente. El Estudiantes salió mucho mejor de los vestuarios y, con un parcial de 13 puntos (XX-XX) dejó el partido muy encarrilado. Knight, la jugadora más peligrosa del club madrileño, estaba muy suelta y castigaba una y otra vez a la defensa arxilista.

Con el partido bastante decidido, las pontevedresas se negaron a bajar los brazos y pelearon hasta el final para maquillar el resultado. Así, con buena defensa y un triple de Carla Fernández a algo más de minuto y medio para el final, el Arxil consiguió rebajar la barrera de los 10 puntos (59-67). Pero la renta era prácticamente insalvable y las jugadoras que entrena Maite Méndez se quedaron a cinco puntos de un Estudiantes que les supera en la clasificación y alcanza las tres victorias.

t