Nueva derrota del Peixe Galego, al que el partido se le hizo largo

A. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La falta de rotación le pasó factura a los de Javi Llorente en Huesca

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva derrota del Marín Ence Peixe Galego, esta vez en Huesca (93-71). Los de Javi Llorente siguen sin conocer la victoria en LEB Oro y caen en un partido al que entraron muy bien pero que se les hizo muy largo.

La primera parte fue de claro color azul peixiño. El equipo marinense llevó el dominio en el marcador fruto de un gran arranque de partido que les sirvió incluso para dominar por 12 puntos a dos minutos para el final del primer cuarto (14-26). Pero el acierto exterior, con tres triples consecutivos de Huesca en el tramo final, permitió a los locales entrar en el segundo acto con una desventaja mínima.

El Marín volvió a estirar la goma antes en la reanudación. Liderado por Badmus y Joel Hernández, se repusieron a la remontada oscense con un nuevo parcial que puso al Peixe ocho puntos arriba (26-34), si bien nuevamente a los de Llorente les volvió a costar defender esta ventaja y se cargaron muy pronto de faltas, sufriendo en defensa y perdiendo su ventaja al descanso (45-45).

Tras el paso por vestuarios el Huesca metió una marcha más. Los locales ajustaron la defensa y ahí a los de Marín les tocó sufrir en ataque. El desgaste de la primera parte les pasó factura ante un rival con una rotación mucho más amplia. Así, al igual que ocurrió la pasada jornada contra Delteco, los de Javi Llorente cuajaron un mal tercer cuarto en el que Huesca pudo abrir un colchón de puntos con el que llegar con tranquilidad al cuarto decisivo. (70-59)

Poca más historia a partir de ahí. Con más de diez puntos de ventaja, el Levitc Huesca supo jugar con calma y hacer sufrir a un Peixe al que el cansancio le hizo mella durante los últimos diez minutos. Con los marinenses ya entregados y con Jacobo Díaz eliminado por faltas, el bloque local pudo ampliar su ventaja para ofrecer a su público una victoria mucho más holgada.