El Teucro continúa creciendo

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Los azules comparten el liderato con el Cisne con ocho puntos

19 oct 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

El Condes de Albarei Teucro sigue en dinámica de crecimiento y ayer volvió a dar una nueva señal de ello con un nuevo triunfo liguero (28-23), esta vez ante el Sarriá, que le aupa al coliderato de la clasificación junto al Cisne.

El equipo azul entró bien en el partido, con un 7-3 de parcial de inicio que dejaba claras sus intenciones, pero las rotaciones le pasaron factura y una serie de errores en ataque permitieron al bloque catalán darle la vuelta al encuentro a falta de diez minutos para el descanso (9-10). Fueron minutos difíciles para los jugadores que entrena Luis Montes, que no terminaban de sentirse cómodos y a los que la llegada del descanso les resultó de gran ayuda.

El paso por los vestuarios fue balsámico para el Teucro, quien regresó al partido con una actitud muy diferente. Los azules ajustaron la defensa y pusieron el candado atrás para anular por completo al Sarriá, sobre todo a su primera línea.

Jugadores como Bojicic, Perovic, Poveda o Moyano (máximo goleador del partido con 8 goles) fueron un seguro atrás, impidiendo los ataques de un Sarriá cuyo bagaje ofensivo en los primeros 20 minutos del segundo acto se quedó en cuatro goles.

Con la defensa a otro nivel y el Teucro demostrando su mejoría en el repliegue, el partido se fue decantando poco a poco, consiguiendo los locales una ventaja máxima de seis goles a 8 minutos del final (23-17).

Dos rigurosas exclusiones casi consecutivas de Salazar y de Moyano en el tramo final del choque pusieron la emoción a un partido que ya parecía decidido. El Teucro tuvo que apretar los dientes para superar el juego de siete catalán, sumado a la doble defensa mixta, y con un hombre menos durante cuatro minutos.

Los pupilos de Luis Montes supieron sufrir al final para impedir que su rival no rebajase la desventaja más de tres goles y amarrar la tercera victoria consecutiva ante el equipo revelación de la liga.

?Salazar (Wermbter); Remeseiro, Moyano (8), Dzokic (2), Bujalance (2), Cisneros (2), Jose Andrés Torres (2), Samu Pereiro (1), Bojicic (1), David Rey, Diego Prada, Iván Rodríguez (4), Perovic (2), Poveda (4) y Corneil.

?

Pau Guitart; Pau Palacios (1), Joan Portulas (7), Gerard March (1), Roc Segura (1), Pere Arnau (1), Josep Ballester (3), Sergio García, Antonio Moreno, Arnau Rovira (5), Adria Serrano (1), Iñaki, Gullem, Oriol (1) y Alberto Vicente (2).

Marcador (cda 5 minutos): 2-1, 5-3, 8-7, 9-10, 11-12, 13-13 (descanso) 13-15, 19-15, 19-17, 21-17, 24-19 y 28-23.

Árbitros: Arcos Adeva y García Camino. Excluyeron 2 minutos a Bojici, Salazar y Moyano del Teucro; y a Pere Arnau e Iñaki del Sarriá.