El Peixe comienza la función

El equipo marinense se enfrenta al Valladolid esta miércoles (20.45 horas) en su regreso a LEB Oro


Pontevedra / La Voz

El Peixe empieza la función. Hasta ahora estaba en unos ensayos en los que ha descubierto ser competitivo. Solo hará falta un par de actuaciones más para demostrar que puede estar a la altura de la antesala de la ACB. Este miércoles se encenderán los focos lejos de Marín, saltarán a la cancha del Valladolid sin el respaldo de los suyos, un público determinante cuando la función se pone dura. Pero tendrán al mismo director de escena en el banquillo insuflando tranquilidad y dando el pie cada vez que los actores pierdan el paso. Javi Llorente está tranquilo. No podía ser de otra forma. «No hemos hecho una mala pretemporada, pero todavía tenemos muchos rockies que tienen que adaptarse al juego y al equipo, en cuanto lo hagan, somos optimistas y podremos ser competitivos», explica el entrenador. Estas palabras en su boca cobran aún más relevancia. Hombre prudente a la hora de hablar de las aspiraciones del equipo, asegura haber visto a una plantilla que «puede ser competitiva». Es más que suficiente para soñar con una gira esperanzadora.

Hay ocho jugadores nuevos en escena, el último en incorporarse ha sido el jugador interior Diago Quinn, que llega desde la Universidad norteamericana de Mommouth, a una plantilla renovada con la llegada de Rodrigo Seonae, Shaquille Doorson, Joel Hernández, Jacobo Díaz, Romone Saunders, Alejandro Mazaira y Carlos Noguerol. Muchas caras nuevas para encajar en un escenario en el que cualquier error pasará factura. «Ninguno de los jugadores tienen experiencia en LEB Oro y son un equipo diferente al del año pasado, pero hay otras virtudes y un potencial real», comenta Javi Llorente, que para medir la evolución se fija donde están y donde los pondrá la competición en las próximas semanas. Sus cálculos retrasan hasta noviembre la fecha en la que el equipo pueda competir a un buen nivel. «Ahora estamos empezando la liga y es complicado, el Valladolid ha hecho una buena pretemporada, que además ha sido el primero en empezarla, parten con un punto de ventaja», confiesa el técnico marinense, que también reconoce que llegan en mejor estado de forma a esta LEB Oro que la última vez que ascendieron. «Hasta ahora hemos sido capaces de ser competitivos, no tenemos todavía un juego fluido porque tampoco pudimos entrenar un cinco contra cinco en la pretemporada, pero estamos un punto por encima que la otra vez que estuvimos», comenta Llorente.

El Valladolid ha logrado cinco victorias y dos derrotas y una balance de 27 puntos a favor en la pretemporada. Cuenta con cinco incorporaciones bajo la batuta de Hugo López. Incorporan al base Toms Leimans; a Nijisha Federico, que llega del Araberri y será su primera temporada en Oro; al alero murciano Juan Rubio, procedente del Melilla; al alero norteamericano Frank Bartley, uno de los mejores anotadores del Saint John Riptide y al pivot californiano Tom Granado, que llega después de haber ascendido con el Almansa. Todos ellos estarán en la pista con uno de los 4 más fuertes de la categoría, Sergio de la Fuente.

Pero esta plantilla de renombre sigue sin amilanar a Javi Llorente, que en este último mes ha podido comprobar la calidad del equipo. «Tenemos la base y la temporada es larga, esa es la clave para llegar bien al final», señala el técnico, que no podrá contar con el base hispano argentino Juanchi Orellano por un esguince de tobillo. No viajará a Valladolid después de lesionarse en uno de los últimos entrenamientos.

El partido de esta noche es el pistoletazo de salida a una competición en la que el Peixe vivirá tres derbis contra el Breogán, recién descendido de ACB, el COB y el Leyma Básquet. A estos dos últimos ya se ha enfrentado en al Copa Galicia y le ha valido para valorar el nivel del baloncesto gallego. «Habrá cinco equipos peleando por el ascenso, pero se ha reforzado mucho la zona media baja, este año va a depender de la adaptación y de los que hagamos en casa», advierte Llorente, que cree que las funciones ante su público son determinantes para el éxito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Peixe comienza la función