1996: El día en que Michael Jackson y Pedrosa «coincidieron» en Praga

1996


Tal día como hoy hace 23 años, la Voz de Galicia se hacía eco de esta curiosa noticia: Michael Jackson y el entonces alcalde, Juan Luís Pedrosa, coincidieron en Praga.

El suceso sucedió durante las «minivacaciones» que el alcalde se tomó a finales de septiembre y por las que estuvo de jueves a martes fuera de la ciudad. Según él mismo relató, durante su visita a Praga tuvo la oportunidad de estar a tan solo «cuatro metros» del cantante estadounidense, que en aquellos momentos estaba promocionando a su disco HIStory, el noveno de su carrera. Precisamente, el concierto en Praga era el primero de esta gira mundial, pero Pedrosa, que pudo reconocer al artista aun a pesar de que este llevaba la cara cubierta con su tradicional pañuelo negro, no asistió a este espectáculo que logró reunir a 130.000 espectadores y colapsar la capital checa. Aun así, el exalcalde reconoció que pudo disfrutar de los temas del estadounidense, ya que estos se escuchaban perfectamente en todo Praga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

1996: El día en que Michael Jackson y Pedrosa «coincidieron» en Praga