«Vimos cómo se aplica el comercio internacional»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

claudia gómez

Alumnos chinos y españoles reciben su Diploma Avanzado en Relaciones Internacionales

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte estudiantes chinos y cinco españoles recibieron este jueves sus diplomas de participación en la cuarta edición del programa DARI, Diploma Avanzado en Relaciones Internacionales. Se trata de una experiencia formativa e intercultural que reúne a China con España en Galicia. El acto tuvo lugar en la sede de Afundación de Pontevedra.

El programa DARI forma parte de la oferta del Ieside, el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, de Abanca. La coordinadora general de Ieside, Beatriz Lorenzo, y la de Internacionalización, Begoña Jamardo, participaron en el acto oficial junto a los alumnos y representantes de las empresas colaboradoras de esta experiencia de intercambio de conocimiento y aprendizaje mutuo.

Wangxuan Zhao (Héctor), en representación del grupo de jóvenes chinos, hizo hincapié en su discurso en la relevancia del programa. «Ahora conocemos mucho sobre las costumbres y las fiestas españolas. Aprendimos cómo interactuar de forma más suelta con los españoles y exploramos cómo las empresas aplican el comercio internacional», apuntó. Alba Sánchez Díaz tomó la palabra como portavoz de los alumnos españoles. «Hoy es un día que marca un antes y un después en nuestras vidas. Hemos vivido experiencias y momentos únicos en estos dos meses y aprendido muchas lecciones», subrayó. Los participantes hicieron prácticas en las empresas Paz Rodríguez, Grupo Petramora, Clun y Grupo Linamar.