La Diputación, contra el plástico

BORJA CASTRO FONTÁN PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Los diputados Carlos Font y Laura Iglesias presentaron ayer la campaña «Experiencias sostibles» en la plaza de España

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra fue el punto de parada ayer de la campaña Experiencias Sostibles, que presenta la Diputación para reducir y concienciar sobre el uso de los plásticos. Los encargados de hacer llegar el mensaje a los pontevedreses fueron diputados Carlos Font y Laura Iglesias.

El lugar escogido fue la plaza de España, que acogió un stand en el que se aportaba información sobre este problema y se repartían diversos objetos como bolsas de tela, imanes para la nevera o un nuevo tipo de vasos biodegradables fabricados con fécula de patata y maíz. Este último fue utilizado por Font para demostrar el compromiso del gobierno de la diputación con la agenda 2030 de la ONU para un desarrollo sostenible.

En este aspecto quiso advertir que cada año se vierten al mar 58 millones de toneladas de plástico, y que de seguir así, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Por eso consideran que esta iniciativa es muy importante en la provincia, debido a la gran cantidad de kilómetros de costa y la enorme dependencia de nuestra economía con el mar. «Avanzar na sustentabilidade e loitar contra a ameaza dos plásticos é unha obriga para toda a sociedade, é unha batalla que temos que dar todas e todos», dijo el diputado socialista.

Esta campaña supone una continuación de la iniciativa Somos historias, somos sostibles, que llevó a cabo el gobierno provincial el pasado año y que se enmarca dentro de una de las líneas transversales prioritarias marcadas por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para el mandato actual.