Interceptan en Caldas a cuatro trapicheros con hachís y cocaína

Alfredo López Penide
López Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

En el mismo control, la Guardia Civil se incautó de una partida de ropa falsificada

09 ago 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

Un control de carretera en la comarca de Caldas ha sido el escenario en el que fueron interceptados este jueves cuatro jóvenes compostelanos que viajaban en un BMW X3 que ocultaba veinte bellotas de hachís y una bolsa con 250 dosis de cocaína. Como consecuencia de este hallazgo, los agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la compañía de Vilagarcía procedieron al arresto de los sospechosos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por lo que se procedió a la incautación de la droga y del turismo.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, una vez concluida la instrucción de las diligencias, los cuatro arrestados fueron puestos en libertad a disposición del juzgado de instrucción de Caldas, donde deberán comparecer cuando sean citados.

GUARDIA CIVIL

Se da la circunstancia de que en el marco de este dispositivo especial de prevención orientado, especialmente, a erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la provincia de Pontevedra fue interceptada, asimismo, una furgoneta con una partida de ropa presumiblemente falsificada. Los integrantes de la patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía se hicieron cargo del lote, así como procedieron a la investigación de los dos ocupantes del vehículo, ambos vecinos de la capital arousana, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

GUARDIA CIVIL

En total, los guardias civiles se incautaron de 221 camisetas deportivas, todas ellas con etiquetas falsas de conocidas firmas comerciales y cuyo un valor en el mercado supera los diez mil euros. Esta partida fue puestas a disposición del juzgado de guardia de Caldas.