A la caza de un delantero granate

Segunda B Este próximo lunes, el equipo de Luismi reanudará los entrenamientos


Pontevedra / La VOz

Apenas sí faltan unos días para que la plantilla dirigida por Luismi vuelva a pisar el césped con la idea de preparar la que se antoja como una temporada especial, vestida de ilusión y con el punto de mira en las mejores posiciones de la tabla tras los resultados obtenidos en el último curso. El Pontevedra quiere jugar a ganar, aunque todavía falta por desvelar -si es que finalmente llega- el nombre de una pieza fundamental, la goleadora, un hombre que sume tantos de manera regular.

Está claro que de momento, el único jugador que podría asumir esta posición es Javi Pazos, que el lunes entrenará sin ningún otro compañero que le ayude en este objetivo tras la salida de Arruabarrena. No es ningún secreto que a lo largo de la última temporada, el conjunto granate pecó de una falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas. Construía bien, manejaba la situación, dominaba, pero el gol era costoso.

Desde el club la idea principal es hacerse con los servicios de un delantero centro que sacie esa hambre de gol grupal, pero no está siendo una tarea fácil. Primero por lo delicada que resulta esta petición; segundo, por el elevado coste económico que requiere un delantero en condiciones sobresalientes.

A lo largo de las últimas semanas, los nombres y la listas han ido apareciendo y ubicando posibilidades. Muchas de ellas se han ido cayendo o descartando. Buen ejemplo de ello es el caso de Benja Martínez, que finalmente ha sido contratado por el Hércules por dos temporadas. Al parecer, el propio Pol Bueso, excompañero del futbolista, habría ayudado a tantear su llegada, pero finalmente ha sido imposible.

Tampoco han salido bien las conversaciones con el delantero del Coruxo Manu Justo, que se comentaba en los círculos internos granates como una de las opciones más viables y deseables, tanto por su cercanía como por su juego. Su destino ha sido el Elche, en Segunda. Difícil resistirse a tal llamada. No se descarta, con todo, que acabe cedido en otro equipo de la misma categoría o de Segunda B.

Así, el equipo de Pasarón necesita opciones. Las hay, aunque de momento son solo un puñado de nombres que se agolpan como posibilidades. Necesita una.

Se sabe que el Pontevedra ha mostrado interés en Uxío Da Pena, antes en el Fabril y que se presenta como una opción viable. También, quizás más deseado, Toni Gabarre, que recibió una oferta del club a principio del verano. ¿El problema? Es un jugador deseado por diversas escuadras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la caza de un delantero granate