Marko Dzokic, el noveno hombre que llega al Teucro

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

TEUCRO

Es hijo del ex-teucrista Goran Dzokic y cu creatividad lo define

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado casi tres décadas desde que Goran Dzokic vistiera la zamarra de la SD Teucro. El tiempo, inevitablemente, ha pasado, y ha querido la casualidad que de nuevo una camiseta azul vuelva a mostrar el apellido serbio. Marko Dzokic es, desde ayer, jugador del equipo lerezano.

A diferencia de su padre, Marko nació en Pontevedra hace 27 años y se ha convertido en el noveno fichaje del club para la temporada que se aproxima. La renovación de la plantilla teucrista continúa a buen ritmo.

El primera línea llega a la Boa Vila procedente del BM Ikasa, equipo en el que ha militado estos dos últimos cursos competitivos. Posee experiencia en la categoría y espera ser de ayuda a un Teucro que soñará con volver a la máxima categoría a lo largo de la temporada venidera.

Dzokic coincidió por última vez con el cuadro teucrista en la temporada 16-17 cuando formaba parte del Cajasur Córdoba. Ha pasado también por el BM Guadalajara, Puerto Sagunto, RK ?eleznicar Ni? y BM Ciudad Encantada. Su valía está más que demostrada.

Según el propio entrenador teucrista, Luis Montes, Marko se presenta como un jugador polivalente, capaz de jugar tanto en ataque como en defensa, lo que lo convierte en una pieza de interés para el quipo. «Es un jugador creativo, disciplinado», adjetivos que encajan a la perfección dentro de un nuevo Teucro que se prepara para la División de Honor Plata tras no haber logrado la permanencia en Asobal.

Como homenaje a su padre, Marko lucirá en el Teucro el dorsal número 5, el mismo que llevaba en la espalda su progenitor durante su etapa pontevedresa. Un bonito detalle que quizás funcione como un amuleto contra el mal fario, que nunca sobra.

Con la incorporación de Marko, el equipo azul ya tiene 13 jugadores confirmados para la próxima temporada, quedándose a un paso de echar el cierre definitivo a la plantilla con Fran Bujalance, Federico Wermbter, Eduardo Salazar, Diego Prada, Vicente Poveda, Cristopher Corneil, Samu Pereiro, Ferrán Cisneros, Andrés Moyano, Lucas Abadía, Jose Andrés Torres, Nemanja Bojicic y el propio Marko Dzokic.

A lo largo de los próximos días, es más que probable que lleguen los últimos fichajes al equipo, para terminar de pulir una plantilla que tendrá por delante la tarea de competir en una liga exigente e igualada. El Teucro se estrenará visitando al Ciudad de Málaga el próximo 15 de septiembre. Una semana después lo hará en Pontevedra.