El Rápido será un club «dependiente» del Pontevedra

PONTEVEDRA

XOAN CARLOS GIL

La dirección granate estudia esta vinculación que le permitiría «poder tener un pie en Vigo»

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía quedan muchos flecos por hilar para dar por válida una opción muy real que está sobre la mesa del Pontevedra. No era el momento de hacerlo público, pero el director deportivo, Roberto Feáns, y la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, aprovecharon la valoración de la temporada y los proyectos de futuro para explicar la propuesta que les ha hecho llegar el Rápido de Bouzas. «Se nos ha propuesto por parte del Rápido ser una especie de club dependiente o club filial del Pontevedra. Vamos a analizarlo, para nosotros es importante tener un pie en Vigo», señaló la máxima responsable del club. En los próximos días avanzarán sobre esta idea, que acercaría al club a un equipo emblemático de la ciudad olívica con una cantera de más de 400 niños. «Tendremos prioridad sobre buena parte del sur de la provincia y también es cierto que muchos niños quieren venir al Pontevedra», explicó Murillo.

El club espera cerrar este acuerdo antes de que empiece la temporada, lo que daría alas al Pontevedra para poder tener un abanico de promesas aún más amplio que el actual.

Jornadas de captación y campaña de socios, en breve

Entre los muchos frentes que tiene el Pontevedra abiertos hay algunos que todavía están pendientes de concretar fechas para poder llevarlos a cabo. Prevén unas jornadas de captación en los municipios del entorno y en la propia ciudad. Desde el club aseguran que a lo largo del año llegan muchos intentado hacerse un hueco en la casa granate. En los próximos días se fijará fecha para estas jornadas de captación.

De forma paralela trabajan también en la campaña de socios, que en palabras de la presidenta: «Esperamos que sea más potente, es cierto que el año pasado empezamos algo tarde y se nos ha criticado, pero intentaremos captar gente sin molestar mucho al socio». Murillo reconoce que tener un club de Primera División como el Celta a 20 minutos «nos penaliza».