La gran «motivación» es Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Pontevedra se la juega todo ante el Atlético de Madrid B en un encuentro en el que pide el empujón del público para meterse en el play off

08 may 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

«El jugador no necesita motivación porque Pasarón le puede dar el premio». Luismi asegura que el equipo está dispuesto a olvidar las dos ultimas derrotas con una victoria ante el Atlético de Madrid y sobre todo, ante su afición. Y es que el partido del próximo domingo es una final, la última oportunidad que da el calendario del Grupo 1 para engancharse a un tren del que dos malos fines de semana le obligaron a apearse. «Estamos recuperados, sabemos que está en nuestras manos. Si somos capaces de ganar al Atlético de Madrid sabemos que nos la jugamos con el Castilla. No echamos cuentas, las únicas cuentas es ganar el domingo, si no lo haces, no hay cuentas posibles», indica el técnico granate, que solo mira hacia delante. Lo ha hecho toda la temporada y lo hace a dos partidos del final de liga. Ni siquiera se para ya a hacer esas cuentas que siempre hacía para cuadrar los números del play off.

Ahora solo hay una opción al final del trayecto: la victoria. «No hay más premio que estar vivos en el play off y quedar imbatido en casa, es poner la guinda a la temporada», reconoce el entrenador del Pontevedra, que para el encuentro del próximo domingo podrá contar con la plantilla completa. Kevin Presa ya entrena con el grupo, mientras que Adrián León se está incorporando progresivamente a las sesiones de sus compañeros. «Por precaución hicimos una primera parte del entreno al margen y la ha completado, tenemos a todos enchufados para salir a tope», puntualizó Luismi sobre el ánimo del equipo en un momento tan delicado. Las dos derrotas fueron dos bofetadas de realidad consecutivas que golpearon el ánimo del equipo, pero como si de un combate de boxeo se tratase, los granates ya están preparados para el último asalto en casa.

El regreso de Las Palmas fue dejando atrás el mal sabor de la derrota y «el lunes cambiamos el chip, no puede haber más lamentaciones porque hay un partido por delante que nos da la oportunidad de volvernos a enchufar y meternos en las opciones de play off. No hay que perder más tiempo lamentándonos, dependemos de nosotros», indica Luismi, que en la temporada 2002/03 recuerda una situación similar siendo él jugador granate. «Vamos apelar por ello y ojalá se reviva lo que viví yo en Canarias», indica el técnico, que en ese final de liga acabaron metiéndose en el play off: «Hay momentos que te ves dentro, otros te ves fuera , pero el calendario a veces nos da la oportunidad y hay que aprovecharla».

El Pontevedra solo piensa en si mismo, no le importa lo que hagan el resto de equipos. Su pensamiento es solo granate. «Las matemáticas así lo dicen, si le ganas al Atlético de Madrid, te lo juegas todo con el Castilla. Al final, la temporada es todo una regularidad y buscas hacer el mayor numero de puntos posibles para llegar al final de temporada con todas las opciones», indica el técnico.

El equipo llega vivo al penúltimo encuentro y espera estarlo aún más en la última jornada en Valdebebas. En todo momento apela a la ilusión de lograr un paso importante en casa por lo que anima a todos los pontevedreses a que lo respalden el próximo domingo en Pasarón. «Los buenos momentos hay que aprovecharlos y esta es una temporada que nos da la opción de jugárnoslo en casa contra un buen rival y meternos otra vez ahí. No hay mayor ilusión que eso», confiesa. De todos modos y para intentar que el último partido sea más fácil, mirarán de reojo al resto de partidos para que el Sanse y el Rápido le hagan un favor en sus cruces con la Cultural y el Castilla, respectivamente.