Apuesta 5.000 pesetas y se pasea desnudo por la lonja

Una extraña apuesta protagonizada por un joven de Marín fue la comidilla en la comarca en 1974


Una extraña apuesta fue la comidilla de la comarca hace 45 años cuando un joven de Marín no tuvo mejor ocurrencia que jugarse cinco mil pesetas a que era capaz de hacer un streaking, es decir, atravesar desnudo el edificio de la lonja en horario laboral. La Voz de Galicia dio cuenta de su detención, así como la de otro joven que era el propietario del vehículo en el que se dieron a la fuga tras la realización de la hazaña. El cronista de la época relata el hecho de la siguiente forma: «El joven que el sábado último practicó el streaking en la lonja de Marín, paseándose desnudo cuando allí se realizaban las operaciones de venta de pescado, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial».

Resultó ser un hombre de 21 años, «agente de compra y venta de automóviles quien, al parecer, había realizado el streaking por una apuesta de cinco mil pesetas». El otro detenido era el dueño del turismo Aphine de color rojo en el que escaparon. No trascendió la multa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Apuesta 5.000 pesetas y se pasea desnudo por la lonja