«Tengo amigos en el Coruxo y esta semana nos picamos un poco»

Segunda B. Cara a cara El Pontevedra visita esta tarde (18.00 horas) al Coruxo en un duelo vital para que los granates mantengan las opciones de play off y para que los vigueses den un paso al frente para meterse entre los ocho primeros y jugar la Copa del Rey. En las filas de ambos equipos hay caras conocidas que vuelven a reencontrarse luciendo el escudo rival y convirtiendo el derbi en un duelo de antiguos compañeros que hoy no se reconocerán en O Vao


Agustín Pastoriza, Pibe, se está ganando un puesto en el equipo a base de trabajo. Es su única receta para que Luismi le entregue su confianza. Esta temporada lleva jugados 18 partidos, aunque en 14 empezó como suplente. «Tengo más confianza en mí y aprovecho las oportunidades que me dan», comenta el ex jugador del Coruxo, que regresó a la casa granate en el mercado de invierno de la temporada pasada. En el año convulso que vivía ese Pontevedra apenas tenía cabida, pero este curso ha sabido reivindicarse.

Le hace ilusión volver a O Vao. Cuando empieza a enumerar los jugadores con los que compartió vestuario, se da cuenta de que le quedan muchos amigos en Vigo. «De cuando yo estaba allí, están Mateo, Antón, Silva, Alberto, Borja Yebra o Juan, esta semana he hablado con ellos para picarnos un poco», bromea Pibe, que no desvela el esquema que prevé Luismi para este encuentro. Es la jornada 33 y lleva 32 onces distintos y él mismo dijo que es probable que fuese otro diferente y con algunas dosis de sorpresa. Asegura que «tiene mérito no hacer siempre la misma alineación». Si tuviera que dar un resultado apostaría por un 1-3, aunque reconoce que es «un campo complicado y pequeño». Como buen ex verde, asegura que «el Coruxo es una gran familia en la que se trabaja muy bien y donde Jacobo y Marcos Montes están haciendo un gran labor».

«Creo que se va a decidir el partido por pequeños detalles»

Jacobo Trigo todavía recuerda el año en el que luchó por la fase de ascenso con el Pontevedra. No hace tanto de esos días. En la temporada 2016-17, con Luisito al mando, lució la camiseta granate, que hoy intentará derribar para ayudar al Coruxo a entrar el próximo año la Copa del Rey. Necesitan quedar entre los ocho primeros. «No hemos perdido ningún partido en esta segunda vuelta y tenemos muchas ganas de que llegue, además nos falta tener la permanencia matemáticamente conseguida», comenta el vigués, que reconoce que esperará al término del encuentro para hablar con sus antiguos compañeros Álex Fernández, Álex González o Edu. «Al final compartimos un año deportivo muy bueno y siempre guardas buenos recuerdos», comenta Trigo tras el último entrenamiento del equipo en el campo de Fragoselo.

El Coruxo lleva trece partidos sin perder y quiere seguir sumando puntos, si puede ser de tres en tres, mejor. Y es que once de estos duelos acabaron en empate. «Creo que va se va a decidir el partido por los pequeños detalles, en el Coruxo nadie se rinde», destaca. Él apuesta por un 1-0. No cree que se pueda dar un resultado más abultado porque el Pontevedra «está en una dinámica positiva con jugadores de mucha calidad, muy físicos y rápidos al contragolpe», indica Trigo. Desde que dejó el Pontevedra regresó solo dos veces a Pasarón, una con la camiseta del Racing de Ferrol y otra, este año con el Coruxo, cuando perdieron por la mínima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Tengo amigos en el Coruxo y esta semana nos picamos un poco»